Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Achraf Hakimi, sobre su familia: "ahora yo lucho por ellos"

Stefano malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección de fútbol de Marruecos obtuvo un importantísimo triunfo ante Bélgica con goles de Romain Saïss y Zakaria Aboukhal, resultado que le da esperanzas a los africanos y complica la clasificación a los europeos.

Achraf Hakimi, defensor marroquí que milita en el Paris Saint-Germain, fue una de las claves para que los "Leones del Atlas" se llevasen los tres puntos el día de hoy. Posterior al pitido final, el lateral fue directamente a la grada, donde se encontraba su madre, para celebrar la victoria con ella y darle un beso.

De igual forma, recordó sus orígenes humildes: "mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos", declaró el jugador.

Marruecos comparte el primer lugar del Grupo F con Croacia. Ambos elencos tienen cuatro unidades y les basta con sendos empates ante Canadá y Bélgica, respectivamente, para asegurar su pase a octavos de final.

Últimas noticias


FARÁNDULA