Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuántas selecciones ganaron el Mundial después de perder en su primer partido?

Por Meridiano

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10:22 am

Redacción Meridiano 

 

La caída de la selección de Argentina en su debut a manos de Arabia Saudita hace que muchos se pregunten cuántas selecciones han podido ganar después de perder en el partido qué los inició en la fase de grupos y la verdad es que son muy pocas por no decir que solo una.

Lea también: Lionel Messi llama a la calma."Este es un grupo que se destaca por la unión"

A lo largo de la historia, la gran mayoría de selecciones que han salido campeones también han ganado su primer juego, y solamente existe una excepción qué podría considerarse relativamente reciente.

 

España, en el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica, perdió en su debut en la Copa del Mundo de aquel año contra Suiza 1 por 0; como todos sabemos, finalmente se terminaría coronando 1 a 0 en la final frente a Países Bajos gracias a un gol de Iniesta.

 

La selección ibérica ha sido la única en la historia capaz de alzarse con la copa Mundial a pesar de haber perdido en su debut, por más que parezca increíble, así es y todo indica que para que la Argentina de Lionel Messi deberá seguir los pasos de aquella selección comandada por Xavi e Iniesta para tener la oportunidad de ponerse la medalla de campeón.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA