Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Las 5 estrellas que se perderán el Mundial por lesión

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y a falta de 11 días para el inicio del torneo, muchas selecciones ya están presentando sus respectivas convocatorias oficiales con las que afrontarán la magna cita del fútbol internacional.

 

Este Mundial es atípico por diferente razones, siendo la más llamativa, sin duda alguna, la fecha de realización, ya que será el primer Mundial en ser jugado entre noviembre y diciembre, y no en verano (junio-julio).

 

La fecha ha sido duramente criticada desde su anuncio, ya que realizar un Mundial en medio de la temporada ha congestionado los calendarios, y ha supuesto un riesgo extra para los jugadores, que han estado mucho más expuestos a posibles lesiones que los dejen sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo. 

 

Son varios los jugadores que ya están sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo, o que están en la cuerda floja, y por eso repasamos las cinco bajas más importantes que tendrá la Copa del Mundo de 2022:

 

 

  1. Sadio Mané:

 

Hay que aclarar que la baja de Sadio Mané no ha sido confirmada aún por la selección de Senegal, pero la naturaleza de su lesión (rotura de tendón en la cabeza del peroné derecho), hace pensar que la información adelantada por L’Equipe se terminará cumpliendo, y el jugador se perderá el Mundial.

 

Sadio Mané ha tenido un muy buen año de debut en el Bayern Munich, con 11 goles y tres asistencias en 23 partidos disputados, y es sin duda la cara de una selección de Senegal muy fuerte, en la que comparte equipo con jugadores como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Ismaila Sarr y Gana Gueye.

 

 

  1. Paul Pogba:

 

La estrella del mediocampo francés, y campeón del mundo en 2018, no ha podido disputar ni un solo minuto en la presente temporada, luego de concretar su regreso a la Juventus, proveniente del Manchester United, equipo en el que disputó su último partido hace varios meses en Anfield, en una derrota ante el Liverpool.

 

Pogba sufre una lesión en una de sus rodillas, y no ha podido hacer su debut en su segunda etapa en la Juventus, por lo que su ausencia de la plantilla de Francia para la Copa del Mundo era un secreto a voces, que al final se terminó confirmando.

 

 

  1. N’Golo Kanté:

 

N’Golo Kanté, otro de los pilares del mediocampo francés que conquistó la segunda Copa del Mundo de Francia, también se perderá el Mundial Qatar 2022, luego de sufrir una recaída en una lesión que tiene en los isquiotibiales, y que lo obligó a someterse a una operación quirúrgica.

 

El “todoterreno” francés fue vital durante el Mundial de 2018, convirtiéndose en una aspiradora en el mediocampo de los “galos”, gracias a su espectacular resistencia física, que lo ha ayudado a ser el motor incansable de casi todos los equipos en los que ha estado.

 

 

  1. Giovani Lo Celso:

 

Una baja durísima para el conjunto que, para una buena parte del mundo, es favorito a llevarse el trofeo a casa. Gio Lo Celso, jugador del Tottenham que hace vida en el Villarreal en calidad de cedido, tendrá que someterse a una operación, y por eso quedará por fuera de la convocatoria argentina.

 

Lo Celso es titular habitual con la selección de Argentina, en donde comparte mediocampo con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, por lo que su lesión sin duda es un golpe importante para las aspiraciones de la albiceleste en Qatar.

 

 

  1. Reece James:

 

El lateral derecho del Chelsea y de la selección inglesa, Reece James, es otra de las nuevas bajas que sufrirá la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de que se confirmara que el defensor británico sufrió una lesión en una de sus rodillas, y tendrá que ausentarse del Mundial.

 

James venía siendo titular habitual como carrilero y lateral derecho en Inglaterra, ganándole el pulso a jugadores como Trent Alexander-Arnold, Ben White y Kieran Trippier, así que su ausencia trastoca gravemente los planes del seleccionador Gareth Southgate de cara a conformar su once inicial.

 

 

Menciones especiales:

 

  • Diogo Jota (Portugal)
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos)
  • Ben Chilwell (Inglaterra)
  • Timo Werner (Alemania)
  • Jesús "Tecatito" Corona (México)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA