Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Renault descarta a Alonso en su regreso a la F1

Por Meridiano

Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 05:32 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, habló a L'Equipe sobre los pilotos que suenan para la temporada 2021, luego de que se confirmara la salida de Daniel Ricciardo a McLaren. Entre los tres nombres con más fuerza se encontraba Fernando Alonso, opción que el jefe descartó.

Hace poco, el mismo Abiteboul consideraba al español como una opción, recordando al equipo con el que se proclamó bicampeón de la Formula 1 (2005 y 2006). Sin embargo, ahora el jefe niega que Alonso sea el piloto que buscan. 

Otro de los nombres que suena es el de Valtteri Bottas que acaba su contrato esta temporada. Acerca de él, Cyril señala: "Ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo". Es decir que tampoco convence.

El tercero y el que tiene mayores opciones de llegar a la escudería francesa es Sebastian Vettel, al que el jefe se refirió: "No entro en aspectos económicas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés".

Renault busca un piloto experimentado para acompañar a Esteban Ocon. "No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos. Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien se que comprometa con nosotros", expresa.

 

Concluye refiriéndose al Ricciardo que decidió irse al McLaren: "Este año nos hubiera gustado progresar juntos, luchando contra McLaren en la pista, que es nuestro oponente directo. Daniel irá con ellos, y creo que tiene una tremenda impaciencia por ganar. Con el paso del tiempo, sintió la presión y quiso tomar medidas para probar algo nuevo".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA