Para este último trimestre de la temporada, el hipódromo de Keeneland en Lexington, Kentucky, abre sus puertas para el Fall Meet este viernes 6 de octubre con una interesante cartelera hípica de 10 carreras, cuya hora de inicio será a la 1 de la tarde con tres competencias clásicas que dan boletos para las pruebas de las Breeders' Cup, a disputarse en Santa Anita Park durante los días 3 y 4 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
La temporada tendrá 22 competencias selectivas y este viernes se celebrarán tres de ellas: el Stoll Keenon Ogden Phoneix (G2) en 1.200 metros para ejemplares de tres años y más edad con $350.000 en premios; el Jessamine Stakes (G2) igualmente con bolsa de 350.000 dólares para potrancas de dos años en 1.700 metros sobre grama y el Alcibiades (G1) en tiro también de 1.700 metros para dosañeras en arena y $600.000 como pote por repartir.
La prueba de mayor premio será el sábado 7 de octubre, la Turf Mile (G1) en una milla sobre el césped para todo ejemplar de tres años y más edad con un millón de dólares por repartir. Allí el veterano pistero de seis años Atone, intentará lograr la octava victoria de su campaña. Atone ganó a inicios de este año la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1) en la grama de Gulfstream Park y tiene como fuerte rival a Annapolis, ganador de esta carrera en la temporada 2022.