Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Breeders' Cup: Idiomatic es la mejor yegua al ganar la Distaff

La defensora de los colores de Juddmonte domina a las mejores hembras en 1.800 metros

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 05:37 pm
Foto: José Luis De La Cruz

En la octava competencia de este sábado 4 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita se disputó la Breeders' Cup Distaff (G1), la carrera para las hembras de tres años y más edad en recorrido de 1.800 metros con pote de $2.000.000 por repartir.

Idiomatic, primera favorita del cotejo, responde a la confianza que los apostadores le dieron en las taquillas. La conducida por Florent Geroux y entrenada por Brad Cox, tuvo que echar el resto para poder superar a la puntera, la chilena Le Da Vida, que desde el vamos impuso el paso de la carrera. Sin embargo, esta aguantó en los últimos metros para hacer una meritoria actuación. La ganadora se sostuvo en la punte ante el ataque de sus oponentes y pudo pasar de primera frente al espejo de llegada en tiempo de 1:50.1 para 1.800 metros.

Randomized alcanza el segundo puesto por dentro a menos de medio cuerpo y supera en final de foto a Le Da Vida. Clairiere termina cuarta comprometida en la recta final y sin el espacio necesario para poder avanzar. Idiomatic, de los colores de Juddmonte, es una hija de Curlin en Lockdown, ahora con foja de 12-9. En este 2023 ganó cinco eventos selectivos, dos de ellos de grado 1: el Personal Ensign (G1) en Saratoga y el Spinster (G1) en Keeneland.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO