Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Breeders' Cup: El potro Big Evs le da el primer triunfo a Europa en la Juvenile Turf Sprint

El irlandés domina a los rivales que le salieron al paso en el primer clásico de este viernes en Santa Anita

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 05:35 pm
Foto: José Luis De la Cruz

Las Breeders' Cup inician con la Juvenile Turf Sprint (G1), una competencia en 1.000 metros en la grama del hipódromo de Santa Anita, reservada para todo ejemplar de dos años de edad. La carrera es una victoria para el potro irlandés Big Evs, con la monta de Tom Marquand y el entrenamiento de Michael Appleby.

Big Evs salió detrás de Crimson Advocate en los primeros 600 metros de competencia. Este último, guiado por el boricua John Velázquez, marcó el primer parcial de 20.3 en los primeros 400 metros. Sin embargo, al entrar a la recta final cedió para dar paso a Big Evs, que surge para alcanzar el primer lugar y poder aguantar el poderoso remate que traía desde el fondo, Valiant Force. Big Evs pudo pasar en 43.3 los 800 metros y terminar con una victoria en tiempo de 55.1 para el kilómetro. Valiant Force, Starlust y No Nay Mets, integraron la superfecta al arribar en ese orden a la meta.

Este hijo de Blue Point en Hana Lina, nació en Irlanda pero hizo campaña en los hipódromos ingleses de Redcar, Ascot, Goodwood, York y Doncaster. En Europa logró tres victorias y ahora su campaña general queda con seis actuaciones para cuatro primeros. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO