Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Breeders' Cup: ¿Sabes cuánto costó el japonés Ushba Tesoro y lo que ha producido en su campaña? Aquí te lo decimos

El caballo de seis años es uno de los fuertes candidatos para ganar la Classic (G1) este sábado 

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 05:15 pm
Foto: Net Keiba

A las historias increíbles que se le conocen al seisañero Ushba Tesoro, hay una adicional y es, el precio de venta que tuvo cuando era apenas un yearling. El descendiente del triplecoronado japonés Orfevre en la yegua Millefeul Attack, competirá este sábado 4 de noviembre por los $3.120.000 que tiene de premio para el primer lugar, la Breeders' Cup Classic (G1), novena carrera de la jornada en el hipódromo de Santa Anita.

Ushba Tesoro, ganador de 10 carreras -entre ellas la Dubai World Cup (G1) - costó 25.000.000 de Yenes, unos 219.298 dólares al cambio. El ejemplar comenzó a hacer su campaña en pista de grama, pero después al incursionar en arena se transformó, a tal punto que ha ganado siete competencias en esa superficie (seis de forma consecutiva) y hasta el momento, sus ganancias exactas son de $9.540.345, algo realmente impresionante. Literalmente, el purasangre "se pagó" más de 1000% de su valor.

La cuenta en la red social X de nombre Archie Brookes, colocó un video de Ushba Tesoro en su desfile en el paddock con su caminar poco agraciado y abajo, el momento de la venta al lado de su madre Millefeul Attack. El entrenado por Noboru Takagi, ha sido un espectáculo en los traqueos en Santa Anita y no precisamente por los tiempos que ha marcado, sino por el carácter que ha tenido al trabajar y en especial al momento de estar en el aparato. Sin embargo, en su último briseo demostró mucho más interés de lo normal y esto llamó la atención de los relojeros y la prensa internacional que está presente en el óvalo de Arcadia, California.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO