Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Así fueron los últimos trabajos de los participantes del Belmont Stakes

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12:04 pm

Los contendores que están nominados para participar en la tercera carrera de la Triple Corona norteamericana, el Belmont Stakes (G1), realizaron sus últimos ejercicios antes de la ceremonia de los puestos de salida que será el martes 6 de junio.

Lea también: Mira aquí todas las victorias de los venezolanos el fin de semana en EEUU

Este lunes trabajaron en la pista principal de Belmont Park los caballos National Treasure, ganador del Preakness Stakes (G1) y Red Route One. El primero de los mencionados que entrena Bob Baffert, realizó un briseo de 1.000 metros en 59.2, para después seguir en 71.1 los 1.200 y paró en 85.1 los 1.400 metros con su traqueador Erick García.

En cambio, Red Route One, pensionado de Steve Asmussen, cumplió con un ejercicio de media milla en 50.1. Este hijo de Gun Runner fue cuarto en el Preakness detrás de National Treasure, Blazing Sevens y Mage.

Lea también: En Puerto Rico tampoco habrá triplecoronado esta temporada

El sábado ejercitaron dos de los principales favoritos: el campeón dosañero Forte y Tapit Trice, ambos caballos de Todd Pletcher. Forte fue trabajado por Irad Ortiz Jr. y dejó tiempo de 59.3 en 1.000 metros. En cambio, Tapit Trice marcó 49.4 en los 800 metros y terminó los 1.000 metros en 62.0

Ese mismo día salieron a la pista los pensionados de Brad Cox: Angel of Empire, Hit Show y Tapit Shoes. Angel Of Empire, tercero en el Kentucky Derby (G1), briseó 1.000 metros en 59.4. En cambio, Hit Show hizo el kilómetro en 61.3 y Tapit Shoes recorrió también los 5 Furlongs en 60.3.

Lea también: Hace 52 años terminó el sueño nacional con Cañonero en el Belmont Stakes

Antonio Sano, entrenador venezolano, inscribirá a Il Miracolo. Este tresañero hizo su ejercicio el viernes 2 de junio en la pista de Gulfstream Park con 60.4 para los 1.000 metros y su jinete será el guaireño Marcos Meneses.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA