Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este entrenador venezolano buscará ganar la carrera hípica más importante de Panamá

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 10:30 am

El Hipódromo Presidente Remón de Panamá estará de fiesta en los próximos días, debido a la celebración de la competencia hípica de mayor relevancia en el país. Se trata del Clásico Presidente de la República (G1) en distancia de 2.100 metros.

Lee también: Así firma Emisael Jaramillo para viernes y sábado en Gulfstream Park

En la contienda que repartirá 90.270 dólares, tomarán parte ocho purasangres y el trainer venezolano Mario Estevez, líder de la estadística en el óvalo ubicado en Ciudad de Panamá, presenta al que es cotizado como el primer favorito. Se trata del caballo Sol Príncipe Grís.

Este potro de tres años nacido en Kentucky descendiente de Summer Front en Memories Prevail, corre en la Serie de Importados y hace campaña en el Presidente Remón, con balance de seis actuaciones y cuatro primeros, incluyendo tres clásicos para satisfacción del Stud Kung Hey. Competirá contra experimentados caballos como Bravo Ignacio, que a sus nueve años de edad todavía sigue dando batalla en la pista y es reciente ganador selectivo.

Lee también: Mira como entrenó este caballo de Bob Baffert que reapaecerá en julio

La edición del año 2022 fue para El Gran General, que con la monta de Luis Enrique Arango dominó el cotejo con 10 cuerpos de ventaja. Recorrió los 2.100 metros en 130.4. En esta oportunidad, el Clásico Presidente será la octava carrera del sábado a las 5:15 de la tarde.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO