Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este estelar jinete europeo montará en junio en Belmont Park

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 01:43 pm

El Festival del Belmont Stakes (G1) será desde el jueves 8 al sábado 10 de junio en la pista de Belmont Park. Son tres días de carreras con más de 16 clásicos, entre ellos el tercero de la Triple Corona en 2.400 metros.

Lee también: Esta será la fecha del viaje de National Treasure a Nueva York

Esos días de competencias reúnen a los más importantes ejemplares, jinetes y entrenadores de Estados Unidos. Pero este año se anuncia la intervención de uno de los fustas más importantes del planeta. Se trata del italiano Lanfranco Dettori.

Dettori, que había anunciado el año pasado su retiro pero decidió cambiar de planes en el transcurso del primer trimestre de 2023, firmará algunos compromisos en Belmont Park, dándole más valor a las reuniones hípicas que se celebrarán en el escenario ubicado en Elmont, Nueva York.

Lee también: Este es el nuevo programa anti-dopaje que entra en vigencia en Estados Unidos

Lanfranco ó “Frankie” Dettori, es nativo de Milán. Nació en 1970 y su padre de nombre casi similar, Gianfranco Dettori, ganó durante 13 años la estadística en Italia. Su primera victoria fue en 1986 en Turín y en 1993 consiguió el contrato más importante de la historia del hipismo mundial, incluido como jinete oficial de Godolphin. Durante más de 20 años fue el jinete oficial de los colores azules del Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Entre sus victorias se contabilizan la Dubai World Cup (G1), el Epsom Derby (G1), la Breeders’ Cup en sus diferentes versiones, los más importantes premios del hipismo en Inglaterra, Irlanda y Francia, además de triunfos en Bahrain, Trinidad y Tobago, Suráfrica, Alemania, Suecia, Canadá, Italia, Arabia Saudita y otros países.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA