Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Rubén Lanz resteado con sus compromisos para la reunión 19 en La Rinconada

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 01:25 pm

Este domingo 21 se dará la decimonovena reunión en el hipódromo La Rinconada, en la misma se daran un total de 11 carreras y el entrenador Rubén Lanz tiene presentados en 5 compromisos.

En entrevista al entrenador sobre sus presentados, esto fue lo que nos dijo:

Buenos días entrenador, Saludos: “Muy buenos días, ante todo un gran saludo a la afición hípica, deseándoles la mejor de la suerte este fin de semana, que todo esté muy bien".

Lea también:  Así fue el ajuste de The Judge de cara a su carrera en La Rinconada

Vamos revisar a todos sus presentados, en la primera tiene a Champion Legacy, ¿qué nos puede decir de este ejemplar? “este es un caballo que en su última carrera reapareció con 6 y 7 kilos de más, ajustó, va a mejorar bastante en esta competencia y lo va a hacer muy bien. Cuidado si los sorprendemos en esta primera del programa".

En la cuarta tenemos a La Súper Kat, yegua que su última victoria fue en 2022, ¿cómo ha visto el trabajo? “Una buena yegua, de verdad que le ha costado hacer las carreras para la distancia de ella, la ideal es de 1.400 metros a la milla, en esta va a correr 1200 metros, anda bastante bien, el lote no es del otro mundo, y puede ser la sorpresa de esta carrera, ojo con esta yegua que puede abonar un buen dividendo”.

¿Cómo ha ajustado La Súper Kat para esta próxima presentación sabiendo que en su última carrera llegó en el sexto lugar y que no gana desde el 2022?  “Bueno sí, a ella no le podemos tomar en cuenta su última carrera, salió por un puesto incómodo, la yegua venía negada, les invito a ver el video de esta última justa, porque allí se ve claramente como atropella y después de la raya las pasó a todas; sabemos que después de la raya no se gana, pero de verdad la atropellada fue bastante fuerte y eso es lo que esperamos".

"Para esta competencia tiene un mejor puesto, esperamos que salga con buen brinco porque anda espectacular, y podemos sorprender a la favorita en esta carrera”.

Lea también: Por esta razón pudieran cerrar el hipódromo de Laurel Park

Tenemos en la novena a dos presentados, Forzesco que viene ahora con una nueva monta, el novato sensación de la temporada, Hemirxon Medina y al debutante Leo Alessandro ¿Qué podemos esperar de ambos ejemplares? “Bueno, Forzesco es un caballo que debería mejorar bastante, lamentablemente en la carrera pasada no orinó, se le coloca el Lasix para que el caballo orine y baje la presión, pero no lo hizo, corrió con la vejiga llena y ningún caballo lo puede hacer bien en esa condición. Para esta nueva presentación se le va a colocar el medicamento y esperaremos que orine para que tenga una buena carrera. Ojo con este caballo, no lo dejen por fuera de sus combinaciones, con la buena monta del aprendiz Medina, la sensación de La Rinconada, yo creo que este caballo va a mejorar mucho y puede ganar la Carrera”.

“Con respecto a Leo Alessandro es un ejemplar que lo ha hecho todo bien, su principal enemigo es el debut, pero el caballo lo hace todo bien, puede ser un hueso duro de roer en esta carrera. Ojo con mis dos caballos que van a estar decidiendo esta carrera”.

Entrenador en la décima nos presenta a Max Security, un caballo del que siempre esperamos más, ¿Qué ha pasado en las últimas carreras y qué podemos esperar en esta presentación? “Al yo revisar a Max Security, observé que venía con un fuerte golpe que se dio en el Clásico “José María Vargas”, al llegar a la cuadra nos encontramos que tenía una fisurita en la rodilla, y una fisurita en un nudo. Nos ha costado ponerle, porque es un caballo con un carácter un poquito fuerte, ha evolucionado poco a poco ya casi tiene el nivel que queremos".

"En su última carrera esperábamos que iba a ser mejor, en 2.400 metros no lo hizo como esperábamos. Ahora con este lote que le tocó y en la forma que esta el ejemplar, puede sorprender. Mi recomendación es que no dejen por fuera a Max Security de sus combinaciones, porque anda extraordinariamente bien. Es uno de los que anda mejor en mi cuadra. Ojo con este caballo”.

Entrenador para la 11ava. y última carrera de la jornada de este domingo, tiene a Fast Cat, yegua que en sus últimas ocho carreras ha tenido siete jinetes diferentes y en esta nueva presentación se presenta con Neomar Sangronis, un nuevo jinete. ¿Qué podemos esperar de esta yegua? “Esta es una yegua que de verdad siempre llega tarde a la fiesta, no come torta (entre risas), de verdad la esperamos porque siempre tiene un tropiezo. En su última presentación se queda muy lejos, vean la repetición, prácticamente la dejaron parada en la partida y la yegua, aunque venía fuerte al final, ya era muy tarde. Esperemos que nos salga todo bien. Este muchacho va a ser un buen jinete, ténganlo en cuenta, cuidado sino tan bueno como Medina, porque lo hacía muy bien en Punto Fijo y por eso le dimos la oportunidad. La yegua anda extraordinariamente, creo que con un poquito de suerte (es lo que le ha faltado a la yegua), yo creo que esta yegua puede ser la que se lleve los acumulados este domingo”.

 Lea también: Retirado el principal enemigo de Mage en el Preakness Stakes

¿Qué otro trabajo se esta haciendo para que la yegua Fast Cat pueda estar en el paddock de los ganadores? “El miedo al abrir las puertas del aparato, ya en los ajustes ha tenido mejor brinco, para la carrera vamos a tratar de ponerla un poquito hacia atrás en el aparato para que al abrir las puertas no se asuste. Si ella toma buen brinco estará decidiendo la carrera".

La imperdible del entrenador Rubén Lanz para este domingo: “Vamos a jugar la línea doble de Forchesco y Leo Alessandro, yo creo que esos dos caballos estarán decidiendo esa carrera, no está fácil porque hay buenos ejemplares, pero puedo asegurar que este par anda muy bien. Y como recomendación; no dejen por fuera bajo ningún concepto ningún caballo de los que les presento en el 5y6”.

Palabras finales: “Aprovecho esta vitrina para auparlos a ligar con todo el corazón y con toda la fe del mundo este sábado al caballo Mage, a Gustavo Delgado y a Javier Castellano, porque ese debería ser un logro que pasará a los anales de la historia del hipismo, como los ganadores del Preakness si Dios quiere y sale todo bien".

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA