Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡En tres y dos! Por esta razón Laurel Park estaría diciendo adiós a las carreras

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 01:16 pm

Después de que el próximo sábado 20 de mayo se celebre el Preakness Stakes (G1), el meeting de Pimlico culmina el 4 de junio y la acción hípica regresa a Laurel Park, el otro hipódromo ubicado en el estado de Maryland. Pero no se sabe por cuánto tiempo durará la actividad allí este año.

Lee también: Este narrador hípico regresa para el tercero de la Triple Corona

Hay un proyecto en marcha desde el 2020 para remodelar uno de estos dos hipódromos:, pero la prioridad pareciese ser el lugar donde se disputa la segunda corona del hipismo norteamericano. Al recalcular el costo inicial de la remodelación que fue de $375 millones de dólares, el mismo se duplicó en estos tres años y solo alcanzaría para reconstruir una pista de carreras.

Lee también: ¿Qué tienen en común Citation y Mage?

Antes de esto, el Grupo Stronach, propietario de Pimlico y de Laurel Park, anunció que cerraría Pimlico para remodelarlo y el Preakness se disputaría en Laurel hace unos años atrás. El grito en el cielo de los políticos y autoridades estatales no se hizo esperar. Frenaron la reconstrucción de Pimlico y el Preakness siguió con su curso normal.

Pero ahora la disyuntiva que tienen en Maryland es: ¿mantenemos los dos hipódromos abiertos o remodelamos uno y cerramos el otro?. Todo parece indicar que Laurel sería el óvalo sacrificado. Pimlico está por encima de Laurel en la oficina del Gobernador y el Consejo Legislativo. Si se cierra Laurel los problemas se resolverían en parte, pero no hay espacio en Pimlico para meter 1.000 caballos más.

Lee también: ¿Cuándo y dónde ver el Preakness 2023?

Pimlico fue inagurado en 1870 y Laurel Park abrió sus puertas en 1911. Por muchos años, este último circo hípico fue escenario de una de las mejores carreras del planeta: el Washington DC International Stakes, donde corrieron varios ejemplares invitados de Venezuela. Allí fue donde se gestó la primera gran hazaña del hipismo criollo: El uno-dos de El Chama y Préndase, en noviembre de 1955.

 

FARÁNDULA


HIPISMO