Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sandovalera se marcha a la cría

Por Meridiano

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 02:00 pm

Redacción Meridiano

Este jueves 2 de febrero, se dio a conocer que la campeona Sandovalera, triplecampeona en 2021 en el Hipódromo La Rinconada, se marchó a la cría, luego que se embarcara para viajar hasta el reconocido Haras Los Samanes donde cumplirá el rol de yegua madre.

Lee También: ¿Cuántos y cuáles son los clásicos ganados por Sandovalera en La Rinconada?

Es importante destacar, que Sandovalera fue la décimo tercera yegua en lograr la triple corona de su género en nuestro país, proeza que alcanzó en el año 2021. La hija de King Seraf logró esta hazaña en condición de invicta, hecho que para ese momento solo lo había logrado Ninfa del Cielo en el año 2014 y que el año pasado también fue logrado por Lyndacarter. 

Haras los Samanes negoció a la campeona, quien ahora pasará a formar parte de un plantel de yeguas madres ubicadas en el estado Falcón.

Además de esto, La pupila del Stud Sanros fue capaz de dominar a los machos en el Clásico Cría Nacional, segundo pasado de la Triple Corona del país. En el 2021 fue la principal carta de Venezuela en el Clásico del Caribe, que se disputó en el Hipódromo de Camarero Puerto Rico. En esa competencia terminó en el último lugar con mucha polémica, pues su entrenador en el evento, Oscar Manuel González hizo serias denuncias.

Entre los Clásicos más importantes que ganó están los tres peldaños de la triple corona de yeguas; Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional, Joaquín Crespo. También se quedó con el Cría Nacional, Manuel Fonseca Arroyal y es la única yegua en la historia en ganar el Clásico Cruz del Ávila en par de oportunidades. 

FARÁNDULA


HIPISMO