Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano nominado al premio George Woolf

Por Meridiano

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 09:22 am

Javier Castellano es uno de los cinco nominados al premio George Woolf, un galardón que reconoce la conducta personal y profesional dentro y fuera de las pistas. Uno de los premios más prestigiosos en las carreras estadounidenses es el Woolf, que se determina mediante una votación de jockeys a nivel nacional. Este laurel solo se puede ganar una vez.

Lea también: Daniel Centeno nominado al premio George Woolf.

Javier Castellano, de 45 años, fue el jockey líder en ganancias monetarias y ganador del Premio Eclipse de Estados Unidos durante cuatro años consecutivos, desde 2013 hasta 2016, y fue incluido en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama en 2017.

Castellano saltó a la fama nacional en 2004, cuando guió a Ghostzapper, criado y propiedad de Frank Stronach y entrenado por Bobby Frankel, a la victoria en el Breeders' Cup Classic (G1) en Lone Star Park.

Castellano tiene 5,582 victorias en su carrera hasta el 30 de noviembre. Casado y con tres hijos, el suegro del venezolano es Terry Meyocks, quien se desempeña como director nacional del Jockeys' Guild.

Javier Castellano también estuvo entre los cinco seleccionados para ganar el premio en la temporada 2019.

Castellano se une a Daniel Centeno, quien también se encuentra nominado al premio. Terry Houghton, Edwin Maldonado y Willie Martínez son los otros candidatos a quedarse con el premio.

El premio lleva el nombre en honor al legendario jockey fallecido George Woolf, quien saltó a la fama nacional como el ganador del Santa Anita Handicap inaugural en 1935 con Azúcar y luego como el jinete del miembro del Salón de la Fama Seabiscuit contra War Admiral, triple coronado en 1937, en una carrera transmitida a nivel nacional en el hipódromo de Pimlico el 1 de noviembre de 1938.

Lea también: Sonny León entre los finalistas para el Atleta del Año.

el trofeo del Premio Woolf es una réplica muy codiciada de la estatua de tamaño natural que adorna el área de Paddock Gardens de Santa Anita.

Conocido cariñosamente como "The Iceman", Woolf fue considerado como uno de los mejores jockeys de su época y fue reverenciado por sus compañeros, miembros de los medios de comunicación y millones de fanáticos de las carreras en todo Estados Unidos como un competidor feroz y un profesional consumado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO