Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano con buena temporada en Saratoga

Por Meridiano

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 12:15 pm

Redacción Meridiano

Los últimos dos años de Javier Castellano no han  sido fáciles. En marzo de 2020 fue el primero en dar positivo a Covid. En noviembre de ese mismo año, decidió someterse a una cirugía para limpiar unos escombros cerca de su cadera.

En 2020 tuvo apenas 640 montas, su menor cantidad desde 1997, año en el cual llegó a los Estados Unidos, en 2021 tuvo 770 montas y por primera vez, desde 2009, su producción estuvo por debajo de los 10 millones de dólares.

Pero este verano en Saratoga se ha visto a un Javier diferente, acumula 16 triunfos, dos más de lo que logró en todo el meeting de Saratoga en 2021. Con ese registro se encuentra igualado con Flavien Prat, Manuel Franco y José Luis Ortiz en el cuarto puesto, antes de la jornada de hoy 12 de agosto de 2022.

Lea también: Actualización del estado de salud de Santiago González.

Pero en lo que sí comanda el criollo es en la efectividad de triunfo. Un sólido 21%  tiene al zuliano como el jockey más efectivo junto al ganador del premio eclipse 2021 Joel Rosario.

“Regresé muy fuerte, me siento bien, pero aun así la gente tenía dudas sobre mí”, dijo recientemente Castellano en una entrevista al DRF en inglés. “Cuando sales del banquillo, la gente pregunta qué estuvo mal. ¿Eres bueno, no bueno? Tuve menos oportunidades en 2021”.

Lea también: Así ejercitaron los favoritos en La Rinconada.

Parece increíble que un jockey con un currículo que incluye; cuatro premios Eclipse, más de 5,500 victorias, $371 millones en ganancias en bolsa, ubicándolo en el segundo lugar de todos los tiempos, y una placa del Salón de la Fama sea cuestionado, pero el criollo se ha encargado de silenciarlos en esta temporada.

Castellano tiene un nuevo agente desde la temporada pasada y se han visto los resultados, el jockey sabe que aún tiene para dar al mejor nivel. De recibir más oportunidad, el venezolano seguro tomará el ritmo de antaño.

En 2022 Javier es el décimo tercer jockey que más dinero ha producido y encabeza la lista entre los criollos en ese renglón. En relación a sus triunfos el zuliano suma 99 que lo colocan en el tercer puesto entre sus compatriotas, solo por detrás de Samy Camacho (108) y Sonny León (103).

Últimas noticias


FARÁNDULA