Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Hace un lustro exaltaron a Javier Castellano al Salón de la Fama del hipismo norteamericano

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 02:00 am

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Javier Castellano tiene una trayectoria impresionante en el hipismo norteamericano. Ganador del premio Eclipse Award en cuatro oportunidades, ha conquistado 5.526 carreras y tiene una producción de $371.017.059, segunda más alta en la historia, son cifras realmente increíbles.

El venezolano tuvo su ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos el cuatro de agosto de 2017, hoy exactamente se cumplen cinco años de ese acontecimiento.

Lea también: Entrevista a Robert Capriles.

Hasta el momento solo él y Ramón Domínguez son los únicos criollos en estar en ese sitial de honor.

La carrera de Castellano comenzó en su natal Maracaibo, en Venezuela montó poco y en 1997 tomó la decisión más importante de su carrera; residenciarse en los Estados Unidos.

Comenzó en Calder, allí inició como aprendiz y estuvo durante más de cuatro años. En 2001 se mudó a Nueva York y desde allí lo convirtió como su casa.

En la historia del premio eclipse, que data desde 1971, solo dos jockeys han podido ganarlo por cuatro años consecutivos. Jerry Bailey, quien lo hizo entre 2000 y 2003, además es el máximo ganador del premio con siete y Javier Castellano entre 2013 y 2016.

Castellano y Keen Ice derrotan a American Pharoah

Últimas noticias


FARÁNDULA