Los Yankees de Nueva York son, al día de hoy -sábado 18 de mayo-, los líderes en cuadrangulares de todas las Grandes Ligas con 66, seguidos por sus vecinos de división los Orioles de Baltimore, quienes suman 65. En el apartado de SLG y OPS se ubican en la cuarta y segunda posición de toda la Gran Carpa con .429 y .766 respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
¿A qué se ha debido ese gran rendimiento de los "Bombarderos" en el apartado de poder? Sencillamente al buen nivel que han mostrado los peloteros que integran el lineup, algo que no ocurrió en la fase anterior 2023, en la que terminaron vigésimo segundos en SLG y décimos en cuadrangulares.
La llegada de Juan Soto a la organización ha caído como anillo al dedo para el despertar de un año a otro de la franquicia más ganadora de la historia de las Mayores. El jardinero dominicano no solo está siendo el mejor de los mulos en prácticamente todas las categorías ofensivas, sino que, a su vez, figura como el candidato por la Liga Americana para hacerse con el MVP.
Aunque "Soto Pacheco" ha sido el que más ha respondido, no quiere decir que haya sido el único. Aaron Judge y Giancarlo Stanton sobresalen como los otros dos toleteros que han liderado a la alineación en conexiones de vuelta completa.
Con 12 vuelacercas de Judge, 11 de Stanton y la misma cantidad de Soto, los mulos de Manhattan son el único equipo en 2024 que tiene a tres jugadores con al menos una decena de jonrones. Ninguno otro ha tenido ese privilegio.
Además del destacado desempeño del cuerpo de bateadores, los Yankees también han contado con una buena respuesta de sus abridores y relevistas. Ese cúmulo de factores, son los que han llevado a la organización a ser la primera de la División Este de la Liga Americana con registro de 32-15.