Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mira lo que dijo Ramón García sobre Lyndacarter de cara al Clásico Internacional del Caribe

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 11:00 pm

Los aficionados a los deportes, por lo general, creen mucho en las cábalas. Es algo que va intrínseco con los amantes deportivos. La última vez que una triple coronada representó a Venezuela en el Clásico del Caribe en La Rinconada lo ganó de manera contundente.

Ninfa del Cielo en 2014 galopó por nueve cuerpos a sus rivales, además de eso, la monta de esa yegua fue Emisael Jaramillo, mismo jockey que conducirá a Lyndacarter la tarde el domingo 11 de diciembre de 2022.

El año pasado Sandovalera no pudo en Puerto Rico, en una carrera muy controvertida, por lo que este año también hay sed de revancha en el Clásico.

Ramón García, entrenador de Lyndacarter, concedió una entrevista exclusiva para este medio en la cual habló de todos los detalles de la campeona venezolana y además explicó cada uno de sus compromisos en la tarde.

Lyndacarter anda excelente, sus últimos dos briseos han sido espectaculares, no me refiero a espectacular a tiempo, porque Ramón García no trabaja así, yo me baso en la acción que trae el ejemplar, de verdad que el trabajo del día viernes fue como nunca lo había hecho, después de la raya con fuerza, siguió hasta los 800 metros”, explicó el entrenador.  

“Es una carrera difícil, aquí viene todo el mundo a ganar, hay caballos super ranqueados, lo que hace falta es que ella se porte bien en el aparato, que no vuelva hacer lo mismo que hizo en su última competencia, si partimos con ellos, creo que la yegua hará una excelente carrera”, refirió.

“Casualidad Jaramillo me llamó el domingo y me dijo que si era por sorteo escogiera el puesto ocho, le dije corren 10 y me dijo escoge el 8, se dieron las casualidades de la vida y pudimos escoger el puesto ocho”, reveló.

Lea también: Entrevista a Fernando Parilli.

“Hablé también con él de la carrera, le dije sobre dos cosas que siempre hace la yegua en carrera, que entre los 600 y 800 siempre pierde el paso y se queda, me dijo que vio eso en el video. Él sabe lo que tiene que hacer, yo hago mi trabajo con la yegua”, manifestó.

Otros compromisos. “Sera un domingo con mucho trabajo, comienzo en la segunda con Fast Sensations, ya ustedes vieron como debutó está yegua, lamentablemente su segunda competencia no pude inscribirla porque le salió un sobre hueso, ya fue tratado, está impresionante, con todo y el puesto de partida debe ser partida y llegada. Ojalá se entienda Paco López”, dijo.

“Zio Giaccof, en el clásico Cañonero, es un caballo que no lo hizo del todo mal en el debut, apotrillado venia hacia afuera después hacia adentro, es una carrera complicada va el caballo Bombazo y creo que él debe arrimarse con comodidad al final”, reveló.

Lea también: Entrevista gabriel Márquez.

“En el Clásico Comparación voy con Li Tre Fratelli, es un caballo que traté de inscribirlo varias veces en unas carreras de potros dosañeros que había en 1400 metros, pero nunca se llenó la carrera, por eso lo tuve que debutar en 1200 metros”, confesó.

“En el debut él roba la partida, pero cuando los otros imprimen velocidad lo dejan, porque él es un caballo galopador. Con todo y eso es capaz de regresar, perder en 71 y eso no fue lo más impresionante, lo más impresionante fue que siguió galopando y lo pararon en los 800 metros”, dijo.

“No acostumbro inscribir a un ejemplar en su segunda actuación en un clásico, pero de verdad pienso que es un caballo para correr estos tiros y creo que, aunque va la invicta Tequila, el mío será un duro rival”, expresó.

Lea también: Entrevista a Mario Estévez.

“En la octava Rosa Morena y Queen Mother son dos yeguas que pienso que van a mejorar mucho en esta carrera, ambas están inscritas en la primera válida el 5y6”, dijo.

“En la décima va Lady Soal es una yegua que perdió una increíble en su última, en esa carrera botó una herradura, pero no fue capaz de pasar, es una carrera que seguro habrá mucha velocidad, ella correrá colocada y si no le pegan los kilos debe ser uno de los triunfos de la cuadra en la semana”, comentó.

“Strength Mask es un gran caballo, en su última perdió porque hizo el cambio de mano buscando hacia afuera y se abrió y perdió a pescuezo, el caballo está perfecto y con un poco de suerte debería estar en el tope del marcador”, finalizó.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA