Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cuántas yeguas han ganado el Clásico Internacional del Caribe?

Por Meridiano

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 02:00 pm

Hasta el momento se han disputado 53 ediciones del Clásico Internacional del Caribe. El próximo 11 de diciembre se efectuará la edición 54 del evento en el hipódromo La Rinconada, carrera en la cual Lyndacarter podría ser inscrita.

Lea también: Conoce los récords del Clásico del Caribe que se hicieron en el hipódromo La Rinconada.

Por ahora, solo siete yeguas han sido capaces de ganar el Clásico Internacional del Caribe. La primera fue la puertorriqueña Verset Dancer, que en 1983 galopó el evento por 10 ½ , la segunda mayor ventaja que ha sacado un ejemplar en esta justa.

Al año siguiente Galilea, de Colombia conquista la carrera en cerrado final. Un triunfo histórico, pues era la primera vez que el país cafetero ganaba el evento y hasta ahora ese es su único laurel.

Lea también: ¿Cuáles han sido los batacazos más grandes del Clásico del Caribe?

En 1996 la potra Angelical de Panamá se convierte en la tercera yegua en ganar la competencia, la potra ganó cómodamente por más de cinco cuerpos. En el 2001 Alexia gana la competencia, con esto se convierte en la segunda panameña que se adjudica el clásico.

Alexia tiene un dato bastante particular y es que fue conducida por Rosemary Homeister, Jr., única mujer en ganar el Clásico Internacional del Caribe.

Bambera (2009) y Ninfa del Cielo (2014) fueron la quinta y sexta potra en quedarse con el Clásico del Caribe. Ambas representantes de Venezuela, que igualaba a Panamá como los únicos países en ganar el evento caribeño dos veces con potrancas.

La última en ganar el clásico fue Jala Jala de México en el año 2017, en una gran carrera en el hipódromo de Gulfstream Park, esta era la primera vez que se corría el clásico en Estados Unidos.

FARÁNDULA


HIPISMO