Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quién es la única mujer en ganar el Clásico Internacional del Caribe?

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 06:17 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / [email protected]

El Clásico del Caribe 2001 fue disputado en Puerto Rico, específicamente en el hipódromo El Comandante para esa ocasión fue conquistado por la yegua panameña Alexia con la monta de Rosemary Homeister Jr., la única mujer en conquistar el Clásico Internacional del Caribe.

Rosemary Homeister Jr., inicio su carrera como jinete en 1992, ese mismo año conquistó el premio Eclipse como aprendiz en los Estados Unidos y en su carrera como piloto de caballos pura sangre de carrera ganó más de 2.000 carreras entre California, Florida y Nueva York.

Lea también: Serie Hípica del Caribe: ¿Quién es el único jinete venezolano en ganar el Clásico del Caribe con un caballo de otro país?

 

 

 

Homeister Jr., fue la jinete líder en triunfos en norteamerica en los años 2000 y 2001, convirtiéndose en la quinta mujer en participar en el Derby de Kentucky conduciendo a Supah Blitz en la carrera ganada por Funny Cide.

La jockey ganadora del Clásico del Caribe 2001 se retiró después de trece años de competencia, específicamente en el 2004, tres años después de haber logrado el triunfo en la carrera caribeña más importante agenciando 114"2 para 1.800 metros.

Lea también: Robert Capriles bajo la lupa de los Comisarios en La Rinconada por el caso Stefale

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA