Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica del Caribe: ¿Quién es el único jinete venezolano en ganar el Clásico del Caribe con un caballo de otro país?

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 10:23 am

Ricardo Rengifo Peñalver / [email protected]

En el año 1971 se disputó el Clásico del Caribe en Venezuela, específicamente en el hipódromo La Rinconada, siendo el mexicano Nacozareño el ganador de la carrera más importante bajo la conducción del látigo criollo Guillermo Gavidia en tiempo final de 114 exactos para los 1.800 metros recorridos.

Nacozañero hijo de Talgo II en Penelope nació en 1968 en México, fue criado por Justo Fernández y pertenencia a Stud Georgina, tuvo registro de ocho triunfos en 58 actuaciones con cinco segundos y 14 terceros, siendo múltiple ganador de carreras selectivas en su país natal.

Lea también: ¿Quién es el entrenador venezolano que ha ganado más competencias este año en Estados Unidos?

 

 

 

Guillermo Gavidia inicio su carrera en el óvalo de El Paraiso, se graduó en 1956 y su primer triunfo lo obtuvo con la yegua Cancionera el ocho de diciembre del mismo año, conquistó por mucho tiempo varios de los clásicos disputados en la capital y también logró demostrar su calidad como látigo en México y Estados Unidos.

Nacozareño entrenado por Tomás López Altamira conquistó el Clásico del Caribe de 1971 por cuatro cuerpos y medio de ventaja el panameño Sicodélico, que remató de manera increíble para quitarle el segundo puesto a los criollos Petronio, Lavandera y Omán.

Lea también:  Carolinita bajo averiguación por la Junta de Comisarios de La Rinconada

Últimas noticias


FARÁNDULA