Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cómo les ha ido a los triples coronados mexicanos en el Clásico del Caribe?

Por Meridiano

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 12:23 pm

El primer triple coronado mexicano que participó en un Clásico Internacional del Caribe fue el ejemplar Pikotazo en 1980, que fue el quinto triple coronado de su país.

Lea también: Conoce cuál es el ejemplar que ganó por mayor ventaja el Clásico del Caribe.

Los dos primeros triples coronados de México fueron; Plucky Flag (1946) y Re-Torta (1949), ambas yeguas. Para esos años no se disputaba todavía el evento caribeño. El tercer triple coronado también fue una yegua; Cachava en 1966, año en el cual se disputó el primer evento, pero México no participó.

El cuarto triple coronado del país azteca fue Gran Zar en 1979, en ese año no se pudo disputar el Clásico del Caribe por una huelga de obreros en Puerto Rico, que era la sede del evento.

Lea también: ¿Quién es el entrenador venezolano con más triunfos en la Copa Confraternidad del Caribe?

Es por ello que Pikotazo, quinto triple coronado de México, es el primer ejemplar que participa en el Clásico del Caribe con ese cartel. El caballo no defraudó y ganó muy bien en el evento que se disputó en el hipódromo La Rinconada. Pikotazo fue montado por la leyenda Laffit Pincay Jr.

El sexto triple coronado mexicano tampoco fue al Clásico del Caribe, Dominciano en 2002 ganó las tres gemas de su país, ese año México no fue al evento, que ganó Venezuela a través de Gran Abuelo.

Huitlacoche en 2015 fue el séptimo triple coronado del país norteamericano, el caballo perdió una competencia increíble con el panameño Calínico. El octavo ganador de la triple corona fue Kukulkán, que galopó el Clásico del Caribe de 2018.

De los ocho triples coronados mexicanos, solo tres han disputado el Clásico del Caribe, dos ganaron el evento y uno terminó segundo a nariz del primer lugar. Iniesta buscará ser el tercer ejemplar de ese país en ganar el evento en condición de triple coronado.

Últimas noticias


FARÁNDULA