Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cuándo fue la última vez que ganó un ejemplar no venezolano en el Clásico del Caribe disputado en el país?

Por Meridiano

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 07:54 am

Esta será la décima oportunidad en la cual Venezuela organice la Serie Hípica del Caribe. El país se vistió de gala en los años; 1967, 1971, 1975, 1980, 1985, 1990, 1997, 2010 y 2014 acá te mostraremos el palmarés histórico de la delegación criolla en suelo patrio.

En 1967 se disputaba la segunda edición del evento caribeño, Venezuela que a través de Victoreado se había quedado con el primer certamen era la organizadora. Para esa ocasión debutó la delegación mexicana, que por intermedio de El Comache se quedó con el evento.

Una competencia no apta para cardiacos, pues Poligreat, representante criollo, parecía el ganador de la prueba, pero el mexicano lo liquidó en plena sentencia. En 1971 la historia fue la misma, el mexicano Nacozareño tuvo una atropellada increíble y se quedó de manera solida con la prueba.

Lea también: ¿Quién es el entrenador venezolano con más triunfos en la Copa Confraternidad del Caribe?

 

Nacozañero tiene una gran historia, pues fue conducido por el venezolano Guillermo Gavidia. Hasta el momento es el único jockey criollo que ha ganado el Clásico del Caribe con un ejemplar no venezolano.

Para 1975, tercera vez que se disputaba la carrera en La Rinconada, Teziutlán de México mantuvo la hegemonía azteca en tienes venezolanas. Teziutlán metió un galope increíble de más de 11 cuerpos de ventaja.

Pikotazo, también de México, dominó el evento en 1980. El caballo llegaba con el cartel de triple coronado y no defraudó. La yegua neblina volaba en los finales, pero ya era tarde, pues los mexicanos ganaban su cuarto evento en tienes venezolanas.

Patilargo acabó con la dictadura, el representante de Panamá galopó a sus rivales en 1985 en la edición de ese año. Segundo terminó el venezolano Mantel.

Esta fue la última vez que un ejemplar extranjero se quedó con el evento en suelo criollo. 

Hegemonía venezolana. En 1990 La Serie Hípica del Caribe se disputó en suelo patrio, pero esta vez la sede fue el hipódromo de Santa Rita. En una tarde memorable para Juan Vicente Tovar, Don Fabian fue profeta en su tierra y se quedó con el Clásico del Caribe. Fue la primera vez que un venezolano conquistaba el evento en su propio país.

Se acabó el maleficio. Para 1997 La Rinconada se vestía de gala para recibir a las delegaciones caribeñas hasta el momento ningún criollo había ganado en el óvalo de Coche, pero en esta oportunidad Alighieri con Douglas Valiente acabó con esa racha negativa.

En el 2010 Water Jet, triple coronado criollo voló en los 1800 metros del Clásico Internacional del Caribe para ganar cómodamente la prueba, el venezolano marcó tiempo de 108.4 para la distancia, que hasta los momentos es el más rápido de la competencia,

Ninfa del Cielo en 2014 también conquistó el evento de manera contundente, fue la cuarta victoria seguida de la delegación criolla en su país y hasta ahora la última vez que se disputó la competencia en La Rinconada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA