Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

My Funny Gold conquista el Clásico Aviación Militar de manera contundente en La Rinconada

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 01:00 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / [email protected]

My Funny Gold, hija de Thuder Ridge en Goldiox galopó el Clásico Aviación Militar Bolivariana bajo la conducción de Arnaldo Chirinos, ganándose a yeguas superiores como Mama Yeya, Zendata y Succes Fully en una de las mejores carreras de la tarde dominical.

 

 

 

Esta nieta de Tapip, nacida en el Haras Los Caracaros ha demostrado ser la mejor en en distancia larga, acumulando hasta ahora cuatro victorias en su carrera pistera, teniendo actualmente tres de ellas con la silla de Arnaldo Chirinos y entrenamiento de Antonio Bellardi.

Lea también: ¿Qué países han ganado en las ediciones del Clásico del Caribe celebradas en Venezuela?

Al momento de la partida Zendaya y Reina Her salieron a buscar la punta de la competencia pasando los primeros 400 metros en 24"1, la lucha se mantenía fuerte pero Zendaya dominaba por cabeza de diferencia cruzando los 800 metros del duelo en 47"4, misma pelea que pudo aprovechar My Funny Gold y Mama Yeya para comenzar su avance desde el fondo, mientras que las punteras debajan 73 en los 1.200 metros de competencia.

La pupila del Stud Rongrat-Tavares, era la yegua que remataba con más fuerza en plena recta final para pasar a dominar bajo la presión de Mama Yeya, dejando 99"1 en los 1.600 metros, finalizando por un cuerpo de diferencia en tiempo final de 113"1 para los 1.800 metros.

Mama Yeya tuvo que conformarse con el segundo, Succes Fully terminó tercera, Reine Her en el cuarto mientras que Zendaya cerró la pizarra de la carrera que repartió 11.113 dólares en premiación especial adicional. 

 

Lea también: ¿Cuántas victorias posee Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe?

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA