Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

A 14 años de la triple corona más "accidentada" de la historia de la hípica venezolana

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 02:09 pm

Engels Alfredo Medina Araque

El 10 de agosto de 2008 el ejemplar El Gran César, con la monta de Santiago González, se convertía en el séptimo triple coronado en la historia de la hípica nacional.

Lea también: Entrevista a Kelvin Aray.

La primera interrogante que surge es ¿Por qué se corrió el Clásico República Bolivariana de Venezuela en agosto?

Para el 2008 hubo un paro de jinetes después del segundo paso de la triple corona, razón por la cual El Gran César tuvo que esperar hasta agosto para consagrarse en el tercer peldaño.

Lea también: Entrevista a Yaniel Caguado.

Santiago González conversó con este medio vía telefónica y esto fue lo que dijo de ese momento.

“Recuerdo el paro, no duró mucho, pero si modificó la fecha del Republica Bolivariana de Venezuela. El caballo se mantenía bien ejercitado en ese lapso”, dijo Santiago González

Pero esto no fue lo único extraño que pasó en la triple corona.

El Gran César no pasó la raya en el primer puesto en el José Antonio Páez. Sí, así como lo leen, el ejemplar llegó segundo en el primer peldaño de la triada.

El 25 de mayo de 2008, cinco potros se disputaban el Clásico José Antonio Páez; King Seraf, San Nicolás, Royal Dubái, Tito Prince y El Gran César iban por la gloria.

Con su contundente triunfo en el Gran Premio Unicria, El Gran César partía como el gran favorito de la competencia.

Lea también: Entrevista Adrián Montes. 

King Seraf salió en punta con la monta de Emisael Jaramillo y el Gran César lo escolta. En el poste de los 800 metros Santiago González buscó por dentro al puntero y allí tuvo un tropiezo que los jueces determinaron influyente en el resultado.

 “Recuerdo que iba a pasar y Jaramillo bajó un poco, me hizo retroceder al tercer puesto, pero mi caballo tenía un gran corazón y volvió para llegar a solo pescuezo. El reclamo duro mas o menos, pero al final me subieron al primer lugar”, recordó.

“La carrera que más recuerdo fue el último paso, mucha expectativa y el caballo demostró toda su clase, de verdad que fue un gran año y gané muchas carreras con mi agente José Ángel Torres Velázquez "Edificio", finalizó.

Con ese triunfo fue la primera y única vez en la historia, que en años consecutivos hay Triple Coronado en la hípica venezolana. Pues en 2007 Taconeo se había consagrado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO