Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Colossus conquista el José Antonio Páez

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 01:31 pm

Engels Alfredo Medina Araque| @engelsmedina23

Colossus galopó el clásico José Antonio Páez, primer paso de la triple Corona nacional. El caballo fue conducido por Jaime Lugo Jr. Y presentado por Rafael Cartolano, ambos ganan el evento por primera vez.

Los primeros 400 metros los pasaron en 22,4 con Patriley y Futuro en la delantera, Impressive Pluvius corría tercero, mientras que Hakugei y Alekssander peleaban el cuarto y quinto puesto.

En la entrada de la recta final Hakugei, Alekssander y Colossus aprovecharon un pase por centro de cancha y se fueron a decidir. El parcial para los 800 metros fue de 45,4.

La recta final fue un espectáculo liderado por Colossus que mientras se acercaba la meta sacaba más y más ventaja, los 1200 metros los pasaron en 70.3 y finalizaron la milla en 98.1.

“Totalmente sin palabras, primeramente, agradecido con Dios por ganar este clásico”, fueron las primeras palabras del pochito al terminar la carrera.

“El planteamiento de carrera fue como queríamos correr de menor a mayor, en la partida tuvimos algunos inconvenientes, pero el caballo se portó a las mil maravillas”, finalizó Jaime Lugo Jr.

Rafael Cartolano expresó lo siguiente: “Estoy super emocionado, trabajamos para esto. La virgen de Guadalupe lo sabe y vamos por más”.

César Paparoni, criador del ejemplar, también se expresó: “Esto es un sueño hecho realidad, se lo hice saber al público antes de la carrera, primer hijo de Manchester y miren lo que está haciendo”.

En segundo lugar, fue para Cimarron, tercero el favorito Amelazado, que tuvo mucho tráfico y esto influyó en su desempeña, cuarto Gran Pepe, en gran demostración y cerró la pizarra Impressive Pluvius.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA