Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Zandon fuera del Preakness y Belmont Stakes

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 12:51 pm

Redacción Meridiano

Después de terminar tercero en el Kentucky Derby, Zandon pasará por alto las dos etapas finales de la Triple Corona. Se saltará el Preakness y Belmont Stakes para apuntar hacia el Travers Stakes del 27 de agosto en Saratoga Springs, Nueva York.

En una entrevista telefónica para el medio norteamericano Star Tribune, el propietario Jeff Drown de St. Cloud dijo que su potro había sido enviado a Belmont Park y "luce fantástico". Drown y el entrenador Chad Brown decidieron no participar en el Preakness del 21 de mayo debido al rápido cambio de dos semanas después del Derby de Kentucky.

El Travers de $1.25 millones, es la pieza central de la prestigiosa temporada de verano del hipódromo de Saratoga. Zandon volverá a correr antes que los Travers, aunque Drown dijo que el calendario del caballo no ha sido determinado.

"Si hubiera ganado el Derby, estaríamos hablando del Preakness", dijo Drown. "Pero no lo hicimos, así que tomaremos otra decisión.

"Amamos mucho a este caballo, y creemos que ser muy paciente es la decisión correcta. Ahora está en Belmont y es un caballo feliz. Solo le daremos tiempo para que, con suerte, le vaya bien en las otras carreras".

Zandon ganó $300,000 por su tercer puesto, sus ganancias aumentaron a $1,013,000. No ha terminado fuera del dinero en cinco salidas de por vida.

Las inscripciones para el Preakness se realizarán el lunes en el hipódromo de Pimlico de Baltimore. Se han confirmado Epicenter y Simplification, el cuarto clasificado en el Derby de Kentucky, al igual que la ganadora de Kentucky Oaks, Secret Oath. Las conexiones de Early Voting, Un Ojo, Creative Minister y Skippylongstocking también dijeron que sus caballos correrían en el Preakness.

Fuente: Star Tribune

Últimas noticias


FARÁNDULA