Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La yegua Secret Oath medirá fuerzas contra los machos en el Preakness Stakes

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 02:43 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

La reciente ganadora de la edición 148 del Kentucky Oaks, Secret Oath, hija de Arrogate en Absinthe Minded estará midiendo fuerzas ante los machos en la edición 147 del Preakness Stakes, segundo paso de la triada estadounidense que será disputada el próximo sábado 21 de mayo en el hipódromo de Pimlico, Baltimore.

Los referentes del Stud Briland Farm concretaron una decisión positiva junto al experimentado entrenador D.Wayne Lukas para darle inicio a sus preparativos rumbo a Maryland y tratar de conseguir la hazaña que logró Swiss Skydiver en el Preakness de 2020.

Lea también: Rich Strike podría correr ante la yegua Secret Oath en el Preakness Stakes

Esta nieta de Quiet American mantiene la monta del panameño Luis Sáez, látigo con el cual viene de ganar el Kentucky Oaks 148, ahora se encuentra en una lista de inscritos que con el pasar de los días irá aumentando en participantes, aunque por los momentos se encuentran los siguientes ejemplares:  Un Ojo, Epicenter, Simplification, y Early Voting de Chad Brown.

La tresañera Secret Oath, nació en Kentucky el pasado 20 de marzo de 2019, actualmente posee registro de cinco triunfos en ocho actuaciones, sin segundos, pero con dos terceras colocaciones y 1.295.417 dólares en dinero producido.

Lea también: Sonny León: "A cuatro días de ganar el Kentucky puedo decir que ya me lo creo"

FARÁNDULA