Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cuáles son los sucesos en el Clásico del Caribe que investigará el FBI?

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 12:13 pm

Redacción Meridiano

La Confederación Hípica del Caribe realizó ayer, 11 de enero de 2022, una asamblea general extraordinaria para tratar los temas relacionados con lo sucedido en el pasado Clásico del Caribe, que se disputó en diciembre de 2021, en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

El único caso que se remitió para que el FBI lo investigara fue el de la yegua Sandovalera, con el fin de comprobar si la denuncia realizada por la delegación venezolana es cierta y de ser verdad identificar a los culpables y sancionarlos.

Es importante recordar que, Oscar Manuel González, quien entrenó a Sandovalera en la isla del encanto, denunció con pruebas en la mano que, la representante criolla corrió sin el medicamento Lasix.

El entrenador criollo no pudo mostrar la denuncia porque está en proceso aún, pero todo lo que dijo en la entrevista al canal de YouTube Exacta Box, llamó la atención de los miembros de la confederación.

El caso de Sandovalera cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para que sea investigado, pues Oscar Manuel González cumplió con el procedimiento requerido para que esto ocurriera.

El criollo vivió una experiencia similar con el ejemplar Strength Mask, razón por la cual estaba instruido para realizar todo lo requerido paso a paso.

El resto de denuncias, que las hubo por parte de las demás delegaciones, se manejaran de manera administrativa dentro de la Confederación Hípica del Caribe.

Llama poderosamente la atención que la Confederación Hípica del Caribe no habló nada sobre los premios ni nada de eso. El ejemplar ganador fue uno de los representantes de Puerto Rico.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA