Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

José Francisco D'Angelo buscará ser un jeque en La Copa Mundial de Dubái

Por Meridiano

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 07:17 am

Engels Medina /@engelsmedina23

Soñar es fácil, pero hacer realidad esos sueños es lo realmente difícil. Lo que está viviendo José Francisco D´Angelo es fruto de todo el esfuerzo que ha hecho con este ejemplar.

Rompió el Maiden en su quinto intento, luego fue inscrito en un reclamo que también ganó, llegó segundo en un Allowance Optional Claiming y desde allí comenzó una travesía que en un principio sería de 15 días en New Jersey, y lo tiene ahora a dos días de correr una de las competencias más millonarias del mundo.

Del camión al avión que lo trajo a Dubái.

“Agarramos el camión decidimos que íbamos a correr el Haskell Stakes (Gr. 1) en Monmouth Park, allí estaba acompañado por el galopador del caballo Simón Robles (venezolano) y por su cuidador Ángel Ayala”, contó entre risas el preparador.

Después de Monmouth Park se fueron a Saratoga a correr el Jim Dandy Stakes (Gr. 2), es aquí cuando nace la idea de correr La Copa del Mundo de Dubái.

“El viaje a Dubái siempre fue una meta mía, yo me la tracé, incluso antes del Preakness, me moví, hablé con la gente que hace la selección, les propuse la intención de nosotros de nominar nuestro caballo y si calificaba optar por la invitación. Gracias a Dios el plan se nos dio y el caballo fue invitado”, explicó.

Es imperioso resaltar la excelente campaña que tuvo el ejemplar después de esa competencia. Tercero en el Preakness Stakes (Gr. 1), segundo en la Breeders' Cup Dirt Mile (Gr. 1) ganador en el Claiming Crown Jewel Stakes y segundo en La Pegasus World Cup (Gr. 1).

Kikito, mote con que es reconocido el preparador, hizo una campaña admirable con su Jesus´Team que lo llevó a viajar en avión hacia Dubái y con mucha oportunidad de convertirse en el primer venezolano en ganar esa competencia.

Tres jinetes criollos han ganado la Golden Shaheen de Dubái, pero ninguno el evento principal de la tarde, que es la Copa del Mundo, por lo que el trainer buscará ser el primero en hacerlo.

Todo Bien Calculado.

Antonio Sano, fue el primer entrenador que participó en la competencia, él contó en una entrevista que una de las cosas que más le llamó la atención la primera vez que fue al país árabe es que la distancia de las caballerizas a la pista es bastante larga, casi tres kilómetros.

“Yo me empape bastante con el tema del viaje, por lo que estudié cuidadosamente cada detalle, caminé bastante al caballo en Miami, para que cuando viniera acá estuviera preparado que previo a empezar a galopar tenía que antes haber caminado”, dijo.

“Fuimos invitados a la Saudí Cup, pero como te digo todo estaba preparado para venir acá, tenía más tiempo para entrenar al caballo, aquí son 2000 metros, cosa que favorece a mi ejemplar, la pista tiene cuatro codos y la recta es más larga, yo creo que esos pequeños detalles van hacer fundamentales en el resultado de Jesus´Team en la competencia”, comentó.

Cuarentena y estado físico.

“En Miami se hizo un previa cuarentena, nos mandaron a una cuadra especial para eso. Luego cuando llegamos aquí también nos designaron una cuadra donde solo están los caballos que viajaron. Es una cuarentena que te permite entrenar”, explicó.

El jueves pasado el caballo trotó en una pista pequeña y el sábado salió a la pista por primera vez, se mantendrá a base de galopes para estar en plenitud de condiciones el día de la competencia.

“Gracias a Dios el Viaje no le afectó para nada al caballo, llegó entero, el clima es parecido al de Miami, por lo que considero que es una ventaja para nosotros, los enemigos vienen de un hipódromo más frio”, finalizó.

La monta.

"En principio estábamos coordinados con Luís Sáez, que conoce al caballo, pero decidió montar otro ejemplar. Joel Rosario estaba abierto, me encantó la monta. El jockey es un cerrador nato y estoy seguro y convencido que en esta competencia habrá pelea en punta y vamos a tener gran chance de ganar porque hará efectiva su atropellada, la pista también nos ayuda porque es una pista pesada”, concluyó.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA