Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Secretariat gana edición virtual del Derby de Kentucky

Por Meridiano

Domingo, 03 de mayo de 2020 a las 05:46 pm

Secretariat ganó una edición virtual del Derby de Kentucky, ante otros 12 caballos que conquistaron alguna vez la Triple Corona.

El triunfo en la modalidad de videojuego llegó 47 años después de que el potro bayo se impuso en la carrera real en Churchill Downs.

La competición del sábado, en una distancia simulada de una milla y un cuarto, se llevó a cabo en la misma jornada en que se hubiera realizado la edición número 146 del Derby real, que fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.

El Derby fue reagendado para el 5 de septiembre.

Secretariat era el favorito por 7-2, aunque no hubo apuestas en metálico. En vez de ello, los aficionados que seleccionaron al caballo ganador mediante internet ingresaron en un concurso para ganar una experiencia a todo lujo durante el Derby.

Chrchill Downs prometió igualar un millón de dólares en donaciones de los aficionados a las iniciativas de ayuda ante la epidemia de COVID-19.

El Derby virtual fue parte de una transmisión de tres horas de la NBC, que mostró partes de la cobertura original de 2015, en la que American Pharoah logró su primer triunfo en camino a conquistar la Triple Corona.

Antes de eso, habían pasado 37 años sin que ningún caballo conquistara las tres carreras principales del hipismo estadounidense.

El espectáculo comenzó cuando Steve Buttleman usó su clarín para marcar que la carrera estaba a punto de comenzar. Lo hizo desde la escalinata frontal de su casa en Louisville.

Luego, se mostraron imágenes del graderío vacío, las taquillas de apuesta y el espacio de los jockeys.

La zona de establos debería reabrirse el 11 de mayo. Cinco carreras marcarían la reanudación de la actividad cinco días después.

“Es raro no estar ahí”, dijo Bob Baffert, quien entrenó a American Pharoah y fue entrevistado desde su casa en California.

Secretariat fue dos veces nombrado el Caballo del Año. Barrió con el Derby, Preakness y Belmont en 1973. Conquistó esa última carrera nada menos que por 31 largos, un récord. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO