El jockey Tyler Conner, quien resultó gravemente herido al caerse en Colonial Downs el 24 de julio, continúa recuperándose, pero dice que ya no volverá a correr carreras.
NOTAS RELACIONADAS
En una actualización de video publicada en las redes sociales, Conner usa un collarín, explica la naturaleza complicada de sus lesiones y cómo ha comenzado a recuperar la sensibilidad en sus brazos y piernas después del accidente.
Información hípica: Tyler Conner no podrá montar más
En un video publicado por el jinete Tyler Conner en su cuenta de “X” da los pormenores del caso, en la cual explica lo sucedido y que lo obliga al retiro muy temprano en su carrera profesional de 12 años.
“Me rompí la C1, me fracturé la T5 por compresión y me lastimé la médula espinal, lo que llaman 'síndrome medular central'”, dice Conner en el video. “Así que estuve completamente paralizado por un corto tiempo y todo está volviendo poco a poco. Puedo mover las piernas bastante rápido y empecé a caminar enseguida, pero siento que todo está dormido, sobre todo las manos. Mi mano izquierda está prácticamente inservible ahora mismo”.
Conner montaba al castrado de 3 años Stanza (Great Notion) durante la séptima carrera de Colonial cuando su montura rozó los talones y cayó en la curva final. El incidente resultó en una suspensión de 15 días por “conducción negligente” para el jinete venezolano Francisco Arrieta, quien montaba al descalificado ganador de la carrera, Montador.
Tyler Conner, quien cumplía campaña en Colonial Downs, esta temporada a coleccionado 54 primeros, 58 segundos y 38 terceros en 333 compromisos con ganancias de $1.626.882. Durante su carrera desde el 2014, Conner, coleccionó 1.271 victorias, 1.234 segundos y 1.207 terceros en 7.997 firmas, con una producción en el banco de $29.285.080 para sus conexiones.
En el video, Tyler Conner, comenta que no sabe lo que sigue para el un futuro. Ahorita, lo que viene es seguir recuperando su movilidad. Termina indicando, que el algún momento quería retirarse y llegó la hora, en el peor momento de su carrera.