Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Venezuela hizo historia con su victoria sobre México

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 05:52 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

La selección venezolana volvió a hacer historia en la madrugada de este viernes, luego de vencer 0-1 a México en la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo sub-20, que se efectúa en Corea del Sur.

Con el gol de Sergio Córdova, Venezuela no sólo confirmó su pase a los octavos de final, sino que además lo hizo como líder del Grupo B quedando por encima de la “favorita” Alemania, que apenas pudo ganarle a Vanuatu, pero que se quedó fuera igualmente.

Así mismo, la Vinotinto entró en la historia de los mundiales de la categoría al convertirse en la tercera selección que clasifica a octavos con pleno de victorias (9 puntos de 9), anotando 10 o más goles sin recibir ninguno, tras Argentina (1983) y España (2009).

Argentina en la edición de 1983 efectuado en México derrotó 0-5 a China, 0-3 a Austria y 2-0 a Checoslovaquia. Posteriormente en los cuartos de final venció 2-1 a Países Bajos, en las semifinales se deshizo de Polonia (0-1) y en la final perdió con Brasil, siendo la única derrota del certamen.

Por su parte, España en Egipto 2009 le ganó por goleada a Tahití 8-0, venció 0-2 a Nigeria y derrotó en la última fecha a Venezuela 0-3. La Roja llegó hasta los octavos de final, instancia donde cayó con Italia (1-3).

Venezuela, la tercera selección que logra esta marca, venció (para sorpresa de muchos) a Alemania 2-0, goleó 7-0 a Vanuatu y hoy con el gol de Córdova derrotó a México.

Ahora, la Vinotinto se enfrentará a uno de los mejores terceros buscando acceder lo más lejos posible tras finalizar en octavos en 2009.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO