Tebas envía fuerte mensaje al Barcelona

El presidente de LaLiga, ha lanzado una advertencia al conjunto culé por los posibles fichajes e inscripciones de Joan García y Nico Williams

Martes, 17 de junio de 2025 a las 10:08 am
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lanzado una advertencia al FC Barcelona por la inscripción del portero Joan García (Espanyol) y la capacidad económica del club para fichar a Nico Williams (Athletic Club).

Tebas hizo estos comentarios durante una visita al nuevo campus de Esade en Madrid el martes por la mañana.

El FC Barcelona prácticamente ha completado el fichaje de Joan García, después de que La Liga hubiera confirmado al Espanyol la recepción del importe de su cláusula de rescisión. Sólo falta el anuncio oficial del traspaso, pero Tebas afirmó que una cosa es concretar el fichaje y otra muy distinta será inscribirlo, aunque insistió en que el conjunto culé sabe qué tiene que hacer para conseguirlo.

“Una cosa es fichar oficialmente a Joan García y otra muy distinta inscribirlo. El Barça tiene que hacer cosas para poder inscribirlo, no mucho, pero tiene que hacerlas y sabe cuáles son, pero ni siquiera tenemos fechas, ya veremos”, dijo el presidente de LaLiga.

Otro problema en el horizonte

El FC Barcelona también está intentando fichar a Nico Williams del Athletic Club este verano y se ha convertido en el favorito para asegurar sus servicios por delante de clubes como el Arsenal y el Chelsea.

Cuando se le preguntó si los campeones de LaLiga tienen los medios económicos para pagar la cláusula de 62 millones de euros del extremo de 22 años, Tebas afirmó:

“No sé, pero al final oímos a tantos: Williams, otro más, y demás… Primero, a ver si es cierto lo que van a registrar, que no lo sé.”

Tebas insistió en que no hay que olvidar que el FC Barcelona todavía no está en el rol de Fair Play Financiero 1:1.

Sin embargo, el presidente de LaLiga se mostró más positivo al hablar de Lamine Yamal, afirmando que la joven estrella del club catalán había hecho lo suficiente para merecer un Balón de Oro, un logro que, en su opinión, aumentaría el prestigio internacional de LaLiga.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español