El FC Barcelona ha decidido reforzar los tres palos para la próxima temporada en el viejo continente. Los blaugranas le han puesto competencia en la portería a Marc-André ter Stegen y fichó a Joan García por un pago de 26,3 millones de euros.
NOTAS RELACIONADAS
Después de todo un dilema por hacerse con los servicios del arquero, La Liga le comunicó al Espanyol que el cuadro culer había dado la orden de pagar su cláusula de rescisión. Cabe destacar que el precio era de 25 millones pero se tenía que aplicar el IPC (Índice de Precios de Consumo) y por eso se ha cerrado la operación en 26,3415 kilos.
García se mudará a lo que era su archirrival de ciudad después de pasar por el Espanyol. El guardavallas es considerado una promesa en el fútbol español y está llamado a defender el arco de la selección de España en los próximos años.
Joan García al Barcelona
La llegada del portero de 24 años al Barça le permitirá cobrar el casi diez veces más de lo se llevaba en el Espanyol. El arquero pasará de los 400.000 euros anuales que se ganaba con los periquitos a a los 3 millones de euros con los azulgranas. Hay que resaltar que el español no salió de las mejores maneras de su antiguo, algo que terminó de convencerlo sobre cambiar de organización.
García firmará su acuerdo con el Barcelona por seis temporada y entre sus condiciones está ser titular de los blaugranas, puesto que también se pelea ter Stegen y Wojciech Szczęsny, éste último estaría por renovar su estadía con los catalanes.
El joven guardameta tuvo una presentación notable en la pasada temporada. Su agilidad, juego de pies y personalidad en el área destacan entre sus fortalezas y se espera que lo puedan consolidar en el tiempo como portero del Barça.