Cristiano Ronaldo ha instado a Donald Trump a ayudar a negociar la paz, escribiéndole un mensaje personal en una camiseta de Portugal en medio de la guerra que se libra entre Israel e Irán.
NOTAS RELACIONADAS
En la cumbre del G7 en Canadá, antes de que Trump se marchara furioso, el jefe del Consejo Europeo, el portugués Antonio Costa, le entregó la camiseta 'Ronaldo 7'.
Luego Trump posó para fotografías junto a Costa mientras sostenía la camiseta. Ronaldo había escrito el mensaje: "Jugando por la paz". Y en su publicación en X sobre el regalo, Costa escribió: "Para el presidente Donald Trump. Jugando por la paz. Como equipo".
El delantero de 40 años, que recientemente ayudó a Portugal a alcanzar la gloria en la Liga de las Naciones, está disfrutando actualmente de la temporada baja.
Pero evidentemente se tomó el tiempo para firmar la camiseta que le obsequiaron a Trump, transmitiendo un mensaje en un momento de enorme preocupación en términos de seguridad global.
No está claro si Ronaldo se refería a la guerra entre Israel e Irán o al conflicto en curso entre Israel y Palestina, o si su mensaje era simplemente más general.
Trabajando por la paz
Trump, en una publicación reciente en su sitio web Truth Social, escribió: "¡Pronto tendremos PAZ entre Israel e Irán! Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones".
Al aterrizar en Canadá para la cumbre del G7, declaró a la prensa que desea el fin del conflicto entre Israel e Irán.
"No busco un alto el fuego, buscamos algo mejor que un alto el fuego", afirmó el primer mandatario estadounidense.
Pero anoche Trump se negó a firmar una declaración conjunta con los demás líderes del G7 pidiendo una desescalada del conflicto antes de marcharse furioso de la cumbre, alegando que tenía que regresar a Washington pronto "por razones obvias".