Rodri es el sueño del Real Madrid: ¿Cómo encajaría el español en el centro del campo blanco?

El actual Balón de Oro es considerado por muchos como el mejor de su posición y en Real Madrid no hay un solo jugador con las características de Rodri

Miércoles, 23 de julio de 2025 a las 10:22 am
Rodri jugando contra el Real Madrid - Foto: Getty
Suscríbete a nuestros canales

El Manchester City vuelve a soñar para la temporada 2025-2026 gracias a la recuperación de Rodrigo Hernández, "Rodri". Aunque los de Pep Guardiola no son los únicos que se ilusionan con el centrocampista español, pues desde España insisten que el actual Balón de Oro sería la solución para la mayoría de problemas del Real Madrid.

Ya se ha dicho que el Real Madrid estaría dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa con tal de adquirir los servicios de Rodri, y aunque la operación no sería sencilla, todo indica que los merengues lo van a intentar para regalarle un fichaje de lujo a Xabi Alonso. El reciente Mundial de Clubes dejó claro que al conjunto blanco le hace falta algo más para dominar a sus rivales y competir al máximo nivel, pese a la llegada de varios fichajes.

Rodri tiene fácil encaje en el Real Madrid 

Si hay un jugador al que no le costaría ganarse un lugar en el Real Madrid es a Rodri, el referente de la selección española tiene todas las credenciales para sentar a casi cualquier jugador en prácticamente cualquier equipo del mundo. En este caso, con Federico Valverde y Jude Bellingham como actuales referentes del conjunto merengue en la sala de maquinas, se caerían de la titularidad jugadores como Aurelien Tchoauméni, Arda Guler o Eduardo Camavinga.

La gran incógnita a la hora de pensar en el fichaje de Rodri (a parte de la dura o nula negociación con el City) es el estado físico del jugador. El español viene de muchos meses sin jugar, más allá de una posible recaída existen casos en los que los jugadores no pueden volver a mostrar el nivel que exhibieron antes de la complicada lesión, rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en este caso.

Los diferentes esquemas no serían problema para Rodri

Es muy probable que Xabi Alonso apueste a lo largo de toda la temporada por un dibujo táctico que varíe entre en 4-3-3 y 4-2-3-1, pero los tres centrocampistas en ambas disposiciones tácticas serían casi siempre los mismos (Rodri-Valverde-Bellingham). En el 4-3-3 sería Rodri el que se quedaría atrás para dar salida al equipo, con Valverde más cerca e inclinado a la derecha, en este caso Bellingham sería el que podría adelantarse más y asociarse sobre todo por izquierda.

En un posible 4-2-3-1 Rodri compartía la base del centro del campo con Valverde prácticamente a la misma altura, esto para garantizar un buen bloque defensivo. En este caso ambos jugadores tendrían la posibilidad de soltarse según lo requiera el partido, además ambos tendrían en todo momento a Bellingham por delante buscando los espacios entre líneas e intentando remates al borde y dentro del área, zona en la que más destaca el inglés.

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español