La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol ha revelado la última actualización del Ranking Mundial de Sóftbol Masculino, y los resultados reflejan el panorama de este deporte a nivel global y el mismo ha generado miles de comentarios entre los fanáticos con las redes sociales, especialmente por la posición de Venezuela.
NOTAS RELACIONADAS
Con movimientos significativos en las posiciones de privilegio, dos naciones emergen como las grandes protagonistas, y este es el caso de Japón, que ha escalado dos peldaños para tomar el primer lugar de la tabla, y Venezuela, que, tras una gesta histórica al coronarse Campeón Mundial en 2025, se ubica en el segundo lugar.
El conjunto Japón ha demostrado una consistencia admirable en los últimos torneos internacionales, con una combinación letal de lanzadores de élite, bateadores disciplinados y una defensa que ha generado grandes resultados sobre el terreno de juego.
Venezuela – Ranking de sóftbol
Sin embargo, en el caso del conjunto criollo, sorprendió al mundo con una actuación impecable que culminó con la obtención de su primer título mundial. Este logro, que se gestó en Canadá y en el que tuvo que ganarles a rivales de la talla de Nueva Zelanda y Estados Unidos, ha catapultado a la selección venezolana desde el puesto 5.° hasta la segunda posición del ranking mundial.
El camino de Venezuela hacia la gloria en el Mundial fue una exhibición de talento, coraje y una ofensiva oportuna más que destacada de un equipo con muchas ganas de hacer historia. Con un pitcheo dominante, liderado por actuaciones memorables de Maiker Pimentel, se convirtieron en los nuevos ganadores de este deporte.
Finalmente, esta actualización del ranking mundial es más que una simple reordenación de números y de puntos; es un reflejo de la evolución del sóftbol masculino a nivel global y que ha generado la atención de miles de personas. Este es un deporte que sigue creciendo en popularidad, con ligas más competitivas y una base de aficionados en constante expansión y, sin duda, Venezuela es un referente indiscutible.