La actriz venezolana Daniela Bascopé compartió su historia de vida que la llevó a uno de los momentos más críticas tras ser diagnosticada con un linfoma de Hodgkin tipo T, un cáncer agresivo.
NOTAS RELACIONADAS
Este episodio en la vida de la protagonista de “Harina de otro costal” la hizo someterse a quimioterapias y posterior un trasplante de médula en el Anderson Cancer Center, ubicado a Texas, el 23 de julio de 2007. Ahora, 18 años más tarde, Bascopé celebró su renacer y relató el proceso vivido en aquel tiempo.
La criolla anunció este logro con la noticia de su cumpleaños número 18, aunque lejos de tener esa edad, explicó que el festejo se debe a su trasplante de médula, el cual explicó a todos sus seguidores.
Daniela Bascopé volvió a nacer
En el audiovisual, Daniela Bascopé relató que debido al trasplante fue aislada por un mes en una habitación dentro del centro médico debido a los riesgos, sin embargo, todo habría valido la pena.
“El trasplante de médula consiste en que recibes una quimio bien fuerte que te deja el sistema inmune en cero y por eso te aíslan en una habitación durante un mes y luego de trasfunden cedulas madres limpias”, contó.
Gracias a este procedimiento médico, la vida celular en el cuerpo de la actriz comienza desde cero, por ello, la celebración de sus 18 años.
¿Quién es Daniela Bascopé?
Aunque no está activa en producciones dramáticas, es recordada por sus actuaciones en telenovelas de Venevisión y Radio Caracas Televisión (RCTV), en especial su protagónico en ‘Harina de otro costal’, en 2010.
Años más tarde fue parte del elenco de ‘El árbol de Gabriel’, ‘Las Bandidas’ y su papel antagónico en ‘Al otro lado del muro’.