Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Chelsea de Thomas Tuchel no quiere un desplome antes de la Champions

Por Meridiano

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 07:19 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

 

Chelsea y Leicester City volverán a verse las caras por segundo partido consecutivo el próximo martes, también en Londres, aunque esta vez será otro el escenario. Por la jornada 37 de la Premier League, Blues y Foxes se encontrarán en Stamford Bridge en un duelo clave en la lucha por el top cuatro y la clasificación a la próxima temporada de la Champions League.

 

Tras la derrota ante el Arsenal y los Foxes, el equipo de Thomas Tuchel buscará reponerse en la Premier League y dar otro paso en busca de asegurarse un lugar en la máxima competición europea en la temporada 2021/22.

Será el último encuentro de la temporada en casa para el Chelsea. Leicester, en cambio, buscará extender su racha de victorias a tres partidos tras haber derrotado a Manchester United en la jornada 36 y a Chelsea en la final de la FA Cup, la primera de su historia.

El Leicester se abocó un juego que le dio la victoria y querrán emularlo en la Premier. Queda patentado el planteamiento de Brendan Rodgers que no prevé más centrocampistas que el rocoso Ndidi y el ubicuo Tielemans. Los tres centrales, los dos carrileros buscarán armonizar una sola jugada con Vardy, Iheanacho y Ayoze, descolgados arriba a la espera de que Tielemans los alimente. Un 3-5-2 en toda regla.

Mientras el Chelsea, siempre apoyado  en Kanté, que más que correr flota. El pivote da tiempo y espacio para que los mediocampistas puedan llevar cada balón al delantero. El equipo de Tuchel domina desde la organización.

Al Chelsea le falta el intangible de la lucidez en los últimos metros para concretar en remates el control que exhibe en casi todos los departamentos del juego. Pesa el hostigamiento de Mount y Kanté, pesa la melancolía frente al arco, pesan los nervios de Werner, obstinado por marcar. Paradojas del Chelsea, juegan con calma  excepto en el área.

En el Leicester Wesley Fofana, es hombre líder. A sus 20 años, este marsellés rápido y tajante criado en la escuela que Claude Puel dirige en el Saint-Étienne, no permitió que Werner acabara ninguna jugada el sábado. Tampoco consintió que los centros del Chelsea acabaran en nada más que en despejes, bien escoltado por Soyuncu y el joven Luke Thomas.

El Chelsea se ubica cuarto en la tabla de la Premier con 64 puntos. Los Foxes están terceros con 66 puntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA