Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Preolímpico 2024

Preolímpico 2024: Carlos Faya: "Supimos jugarle de tu a tu a cualquier rival" (+ Video)

El volante venezolano da sus impresiones tras la derrota ante Paraguay en la última fecha

Carlos Faya disputando un balón contra Paraguay

A pesar de la derrota en la última fecha del Torneo Preolímpico Sudamericano contra Paraguay, la cual dejó a Venezuela sin la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024,  ha habido algunos jugadores que han dejado buenas sensaciones a nivel individual.

Uno de ellos es Carlos Faya. A pesar de encontrarse en el Club Deportivo Navalcarnero de la cuarta categoría de España, ha sido uno de los mejores volantes del torneo.

 

 

Con respecto a qué pasará con su futuro una vez finalizado el Preolímpico, el mediocampista manifiesta que eso "no depende" de él, pero que hará todo lo posible para llegar a la selección mayor y contar con un futuro prometedor.

"Yo voy a dar el máximo por mí y por mi trabajo. Me voy a esforzar cada día para que esto se haga posible, pero esas decisiones las toman otras personas", haciendo referencia a Fernando 'Bocha' Batista, estratega de la selección absoluta.

Algo que destaca en la delegación venezolana a lo largo del Preolímpico ha sido esa unión que se ha generado en el grupo que representó al país a lo largo de los siete partidos del Torneo Preolímpico.

Faya lo considera como la clave de todo lo que ha conseguido Venezuela en el certamen: "Yo durante este ciclo he sido muy feliz con mis compañeros y con todo lo que se ha vivido en el hotel y en Margarita, cuando estábamos en concentración".

También habla sobre aquellos jugadores que tuvieron que luchar hasta el final para obtener el permiso de sus clubes para disputar el Preolímpico: "Aquí muchos pelearon para venir. Algunos tuvieron que viajar durante día y medio para no llegar tarde. El compromiso del grupo ha sido inmenso", declara el volante.

Finalmente, deja como aprendizaje la experiencia que dan ese tipo de partidos: "En situaciones así en las que te desconcentras cinco o diez minutos, te pueden costar los tres puntos. Puedes pasar de tener la gloria en tus manos a irte triste a casa".

A pesar de esto, se muestra optimista debido a que considera que Venezuela tuvo una buena participación en el certamen: "Supimos jugarle de tu a tu a cualquier rival".

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO