Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Preolímpico 2024

Preolímpico 2024: Las claves de la no clasificación de Venezuela

Finalmente, la selección venezolana no pudo cumplir su sueño de competir en París 2024

Venezuela no pudo contra Paraguay en la jornada final

La selección venezolana no pudo contra su similar de Paraguay en la última fecha del Torneo Preolímpico Sudamericano Venezuela 2024, perdiendo así una oportunidad de oro de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un penal anotado por Diego Gómez y un error de Andrés Ferro que terminó capitalizando Marcelo Pérez hicieron que el combinado dirigido por Ricardo Valiño se fuera con un solo punto de esta Fase Final.

Además de esto, hubo distintos factores que condicionaron el derrumbe del sueño olímpico de Venezuela. Por eso, en Meridiano.net, analizaremos las claves de la no clasificación de la Vinotinto.

Autogol de Carlos 'Pipo' Vivas

Carlos 'Pipo' Vivas lamenta su autogol ante Argentina

El primer partido de la selección venezolana en la Fase Final fue ante su similar de Argentina. Dicho encuentro lo dominaba el cuadro vinotinto gracias a una gran definición de David Martínez.

No obstante, ese dominio se caería en aquel tiro libre de la Albiceleste donde Carlos 'Pipo' Vivas tuvo una mala comunicación con Samuel Rodríguez y cabeceó hacia su propia portería, cosa que condicionó el empate venezolano.

Polémico arbitraje

Jhon Ospina, árbitro del Paraguay-Venezuela

Sin duda, un condicionante en el desempeño de la selección venezolana en el Preolímpico fue el arbitraje. A pesar de ser favorecida en el partido ante Argentina, la balanza se le inclinaría en contra.

Incluso, contra la Albiceleste, la expulsión de Bryant Ortega hizo que Venezuela perdiera a uno de los ejes del mediocampo en el duelo contra Brasil. Una vez regresó ante Paraguay, perdió la condición física y deportiva que había tenido a lo largo del torneo.

En su segundo compromiso ante Brasil, Matías Lacava dispararía de larga distancia para poner en ventaja a la Vinotinto. Sin embargo, el VAR determinaría que habría posición adelantada de Jovanny Bolívar, quien, si bien no influía en la jugada, obstaculizaba la vista de Mycael, por lo que este fue anulado. Posteriormente, Guilherme Biro anotaría el gol del triunfo brasileño.

El la última fecha contra Paraguay, el arbitraje de Jhon Ospina fue uno de los claros protagonistas. Si bien fue acertada la anulación del gol a Carlos 'Pipo' Vivas, un penal no señalado y múltiples interrupciones del partido, además del penal señalado a Paraguay, fueron factores que ahogaron a Venezuela.

Falta de concentración

Renné Rivas disputando un balón ante Paraguay

Errores puntuales como el autogol de 'Pipo' Vivas contra Argentina y la defensa ante las anotaciones de Mauricio Magalhães y Guilherme Biro, el penal a favor de Paraguay y la mala comunicación entre Andrés Ferro y Samuel Rodríguez en el tanto de Marcelo Pérez evitaron que la Vinotinto pudiera hacer más en el certamen.

La mentalidad es un factor que influye de manera importante en el estilo de juego de una selección. Si bien se partió de la base de "no ser menos que nadie", Venezuela aún debe trabajar ese aspecto.

El gol anulado a Carlos 'Pipo' Vivas y el penal de Diego Gómez fueron momentos que condenaron anímicamente a una selección que no pudo levantar cabeza e intentar buscar el partido.

Desgaste físico

Matías Lacava fue sustituido por molestias ante Paraguay

El Torneo Preolímpico Sudamericano fue un torneo sumamente físico. Jugadores como Matías Lacava, Kevin Kelsy y David Martínez fueron los principales afectados a lo largo del certamen.

No solo las entradas recibidas, sino también las lesiones que arrastraban desde antes, como es el caso de David Martínez, y las molestias musculares de ciertos jugadores hicieron que al equipo de Ricardo Valiño le costara jugarle de tú a tú al rival.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO