Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Cómo le ha ido a la Vinotinto cuando juega en Maturín? (+Datos)

La selección venezolana de fútbol enfrentará a Paraguay el próximo martes por la segunda jornada de las Eliminatorias

Sabado, 09 de septiembre de 2023 a las 11:02 am

Venezuela comenzó su camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, tras disputar la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, se vieron superados por una selección cafetera que, gracias a un gol de Rafael Santos Borré al primer minuto del segundo tiempo, ganó el encuentro 1-0 en Barranquilla.

De esta manera, el “Bocha” Batista sufrió su primera derrota al mando de la Vinotinto desde que reemplazó a José Néstor Pékerman en marzo de este año. El estratega argentino había sumado tres victorias y un empate en todos los enfrentamientos previos, los cuales habían sido de preparación para el arranque del ciclo mundialista.

Asimismo, la Vinotinto buscará revertir el mal resultado conseguido en la primera fecha del premundial en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia; puesto que el martes 12 de septiembre se verá las caras contra su similar de Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela.

Resultados en Maturín

Maturín ha sido un destino poco transitado por la selección venezolana de fútbol en toda su historia; no obstante, mantienen un récord positivo cada vez que juegan en la ciudad del estado Monagas, puesto que aun no conocen la derrota en todas las ocasiones que han disputado en Maturín.

La primera vez que la Vinotinto disputó un partido en Maturín fue en 1989, cuando el combinado nacional empató 0-0 contra Paraguay. A su vez, en el 2008, la selección venezolana enfrentó su segundo partido en la ciudad del estado Monagas contra la selección de Haití por un amistoso internacional, el cual culminó con resultado positivo de 1-0 para Venezuela.

Un año después, en el 2009, la Vinotinto volvía a jugar un amistoso en Maturín, pero esta vez ante Guatemala. El partido finalizó 2-1 a favor de la selección venezolana de fútbol. A su vez, en el 2016 y 2017, la Vinotinto jugó dos partidos en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, los cuales culminaron 5-0 y 2-2 respectivamente.

El próximo martes, los dirigidos por Fernando Batista buscarán mantener la racha positiva en Maturín y conseguir los primeros tres puntos de las Eliminatorias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO