Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Wuilker Fariñez es optimista con su recuperación y el futuro de la Vinotinto en las Eliminatorias (+Declaraciones)

El arquero caraqueño se encuentra de baja debido a una rotura del ligamento de su rodilla izquierda

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 05:27 pm
Wuilker Fariñez | Foto cortesía

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 no comenzaron de la mejor manera para la Vinotinto, ya que cayeron derrotados 1-0 ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, el equipo tendrá la oportunidad de sumar sus primeros puntos el próximo martes, 12 de septiembre, cuando reciban en Maturín a su similar de Paraguay.

En la expedición de esta doble fecha FIFA se encuentran dos jugadores que no forman parte de la convocatoria, pero que recibieron la invitación del cuerpo técnico para que continuén sus procesos de recuperación con ellos. Se trata de Fernando Aristeguieta y Wuilker Fariñez.

Tras el compromiso ante la selección cafetera, el portero caraqueño atendió a los medios de prensa en zona mixta para responder varias preguntas, entre ellas su estado físico actual. "Gracias a Dios me encuentro bien. Sigo trabajando, recuperándome. Después de una lesión bastante fuerte creo que hay sensaciones muy positivas, que eso es lo importante".

Si bien Venezuela comenzó el sueño mundialista con una derrota, Fariñez ve con buenos ojos este nuevo proceso. "Lo dejaron todo, fue un partido bastante complicado. Nos vamos con una derrota, pero sabemos lo fuerte que son estas eliminatorias. Esto continúa y estoy convencido de que podemos conseguir un buen resultado en lo que resta de eliminatorias. Hoy me voy con la sensación de que el equipo lo dejó todo, que le metieron actitud y ganas, algo que nos deja bastante tranquilos".

Otra pregunta que no pasó desapercibida fue sobre sus expectativas en este premundial, y si realmente ve a la Vinotinto clasificando al Mundial 2026 ahora que CONMEBOL aumentó de 4.5 a 6.5 sus cupos. "Sí, estamos convencidos de que así va a ser. Estamos trabajando para ello. Trataremos de pasar la página y seguir en el partido que queda, que será importante para lo que resta de premundial".

Por último, el guardameta ex Caracas FC habló sobre la competitividad que hay en el arco vinotinto con Joel Graterol, Rafa Romo y Alain Baroja. "Los he visto muy bien. Tenemos plena confianza en ellos. Son arqueros de gran nivel que han demostrado que están para la Selección. Espero que podamos seguir creciendo y podamos seguir construyendo esa linda competencia y transparencia en el arco".

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO