Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol internacional

Eliminatorias Sudamericanas: Así quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada

El premundial sudamericano repartió los primeros tres puntos a cada una de las selecciones de la federación

Sabado, 09 de septiembre de 2023 a las 10:10 am

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, comenzaron con una primera jornada llena de emociones e intensidad en cada uno de sus encuentros. Las 10 selecciones que forman parte de la CONMEBOL, se pusieron en marcha para conseguir un boleto a la fase de grupos de la próxima cita mundialista.

Sin embargo, al ser la Copa del Mundo 2026 la primera que va a permitir la participación de 48 selecciones, el máximo ente regulador del fútbol sudamericano realizó ciertos cambios en las clasificatorias. El más importante es la cantidad de países que dirán presente en la Copa Mundial, puesto que la cantidad de cupos se aumentó de cuatro clasificados directos, a seis más uno de repechaje internacional.

Asimismo, el pasado jueves y viernes se concretó la primera jornada del premundial CONMEBOL, en el que las diez selecciones se enfrentaron entre si en cinco posibles encuentros.

Resultados de la primera jornada

La jornada comenzó el pasado jueves 7 de septiembre con el empate 0-0 de Paraguay ante Perú en el Estadio Antonio Aranda Encina de Paraguay. A su vez, Colombia y Venezuela protagonizaron el segundo partido de la noche del pasado jueves, en el que la selección cafetera venció 1-0 a su similar de Venezuela en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.

Argentina y Ecuador serían las selecciones encargadas de cerrar la jornada del jueves, en el que la actual campeona del Mundo salió victoriosa 1-0 con gol de Lionel Messi en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La jornada del viernes comenzó con el partido entre Uruguay y Chile, en el que la selección albiceleste superó 3-1 a su similar de Chile, lo que significaba la primera victoria de Bielsa al mando de la selección uruguaya. Asimismo, Brasil y Bolivia se encargarían de cerrar el día con la victoria 5-1 de la “Verdeamarela”.

Clasificación

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA