Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Cómo le fue a Colombia en las Eliminatorias tras ganar el primer partido? (+Datos)

La selección cafetera empezó el sueño mundialista con el pie derecho tras vencer 1-0 a Venezuela

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 03:35 pm

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 comenzaron el pasado jueves con la victoria 1-0 de Colombia sobre Venezuela. La selección cafetera arrancó con el pie derecho el camino a la cita mundialista del 2026, buscando cambiar el resultado del último premundial y sellar su boleto a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, gracias al gol de Rafael Santos Borré al primer minuto del segundo tiempo, alargaron su racha sin conocer la derrota en nueve partidos consecutivos. No obstante, ocho de esos nueve encuentros fueron amistosos, obteniendo un récord final de siete victorias y dos empates con el director técnico argentino al mando de la selección colombiana.

Asimismo, desde las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Colombia ha comenzado con victoria en la primera jornada de cada premundial. Sin emabrgo, la última vez que no empezó con tres puntos luego de finalizar la primera jornada fue en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que empató 0-0 contra Brasil y no alcanzó a clasificar a la Copa Mundial.

¿Cómo le ha ido a Colombia tras ganar su primer partido de las Eliminatorias?

Desde el premundial de Japón – Corea del Sur 2002, la selección cafetera ha comenzado con victoria en tres ocasiones, mientras que en las otras tres conoció el empate en par de ocasiones y se vio derrotado en una ocasión. Asimismo, en el premundial 2002 empató 0-0 contra la selección de Brasil, en el 2006 comenzó con derrota 2-1 ante la “Verdeamarela”, mientras que en el 2010 volvió a empatar 0-0 ante Brasil.

Sin embargo, a partir de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, la selección colombiana encontró una seguidilla de victorias en la primera jornada de cada uno de los premundiales. Colombia para Brasil 2014 y Rusia 2018, obtuvieron victorias contra Bolivia (2-1) y Perú (2-0), terminando al final quedar con el segundo y cuarto lugar respectivamente.

Para el Mundial de Catar 2022 también comenzó con victoria 3-0 ante Venezuela, pero no corrió con la misma suerte y se quedó fuera de la cita mundialista. La selección colombiana volvió a ganar 1-0 a Venezuela en el inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO