Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Esta estrella del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en la historia en debutar con su selección (+Video)

A sus 16 años, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 01:33 pm

Lamine Yamal ha escrito su nombre en los libros de la historia de la selección española, al convertirse en el jugador más joven en la historia de España en defender los colores del combinado nacional. El jugador del Fútbol Club Barcelona, a sus 16 años y 57 días, superó a su compañero de equipo Gavi, quien era quien ostentaba el récord hasta la fecha.

El debut de Yamal era de esperarse, aunque Luis de la Fuente haya dejando en el banquillo al jugador blaugrana. No obstante, debido a la lesión de Marco Asensio al minuto 44’ del primer tiempo, el estratega de la selección española optó por darle los primeros minutos con la selección a Lamine.

De esta manera, superó a Gavi como el jugador más joven en la historia en jugar un encuentro con la selección absoluta española. Pablo Gavi había visto sus primeros minutos como jugador de la selección española en las semifinales de la Nations League del 2021, partido que España le ganó 2-1 para avanzar a la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

A su vez, Lamine Yamal se convirtió en el cuarto jugador más joven de los últimos 90 años en debutar con su seleccionado nacional. Martind Odegaard (Noruega), Enes Sali (Turquía) y Vincent Thill (Luxemburgo), son los únicos jugadores más jóvenes que el español en jugar el primer partido con su selección.

España se encuentra disputando la quinta jornada de las clasificatorias a la Eurocopa 2024 contra Georgia en el Estadio Boris Paichadze de la ciudad de Tiflis, Georgia.

Últimas noticias


FARÁNDULA