Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto no pudo romper mala racha histórica de visitante en la derrota ante Colombia

La selección venezolana comenzó el sueño mundialista con una derrota ante la selección cafetera en Barranquilla

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 09:33 am

Venezuela visitó el siempre complicado Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez, ubicado en Barranquilla, para enfrentar a Colombia en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista llegaban con el firme objetivo de dar el batacazo y llevarse los tres puntos a casa; sin embargo, se vieron ampliamente superados por la selección cafetera comandada por Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de anotar el único gol del encuentro en el primer minuto del segundo tiempo, para darle la victoria 1-0 a Colombia.

De esta manera, la Vinotinto comenzó con derrota en su decimotercer premundial en la historia. Los únicos años en los que Venezuela no cayó derrotado en la primera jornada de Eliminatorias Sudamericanas fue para el Mundial de Argentina 1978, en el que empató 1-1 contra Uruguay; y en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el le ganó 1-0 a Ecuador con gol de José Manuel Rey.

A su vez, Venezuela siguió extendiendo una racha histórica en condición de visitante. Con la derrota el día de ayer contra la selección colombiana en Barranquilla, la selección venezolana sumó su sexagésimo quinto (65) partido en el que comienza por debajo en el marcador y no lo puede remontar. En esos 65 encuentros que recibió el primer gol de partido jamás logró remontar para ganar, pudo empatar cuatro y cayó derrotado en 61 ocasiones.

El siguiente partido de la Vinotinto es el martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín a las 18:00 hora de Venezuela, cuando se vea las caras contra su similar de Paraguay. Asimismo, la Vinotinto buscará romper una racha de cinco partidos consecutivos disputados como local sin ganarle a Paraguay.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA