Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Presidente de Conmebol propone a Venezuela ser sede del Preolímpico de París 2024

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 12:09 pm

La Federación Venezolana de Fútbol ha recibido una noticia inesperada por parte de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, al darle a Venezuela la sede del Preolímpico de París 2024. 

El presidente de Conmebol lo ha hecho en la presentación del memoria y cuenta de la FVF esta mañana.

Lea también: La FVF será auditada por Deloitte

Domínguez fue uno de los invitados por parte de la patronal del fútbol nacional y al finalizar su discurso ha nominado al país para ser la sede del Preolímpico París 2024.  

"Quiero proponerles que este próximo preolímpico, se organice en Venezuela”, dijo Alejandro Domínguez.

Además, el líder del organismo continental asegura que en su segundo ciclo de gestión: “vamos a estar mucho más cerca, con inversión y acompañamiento, y necesitamos que el fútbol venezolano se continúe acostumbrando a los triunfos, se proyecte con nosotros y se desafíe a sí mismo”.

Lea también: Jorge Giménez: "La Federación tiene un hueco inmenso de deuda"

Una propuesta que hará trabajar a Venezuela para asegurar las garantías del evento en las ciudades y acoger al público en el estadio. 

El presidente de la Federación, Jorge Giménez,  toma esta propuesta como un reto para su gestión: "Hemos logrado hacer una base sólida y aún nos queda mucho camino por recorrer. Falta mucho por hacer, pero estoy contento de la oportunidad de hacer el Preolímpico aquí en Venezuela. Es un regalo que le estamos dando al país", dijo el presidente de la FVF. 

Sobre las posibles sedes del Preolímpico el presidente comenta que: "nos enteramos hoy, así que aún no tenemos sedes definidas. La fecha es para el 2023. Nos tocará ahora sentarnos a trabajar bastante de la mano de las autoridades venezolanas para lograr que sea una fiesta nacional". 

Así la FVF tiene el reto de comenzar a trabajar con el Ministro de Deporte, Mervin Maldonado para optimizar las sedes que serán seleccionadas y brindar todas las garantías a los aficionados y equipos que vengan al país. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA